Viernes, 26 de Abril 2024

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es el re-estreno de “CODA: Señales del corazón”

Ganadora del Premio Oscar como Mejor Película, esta cinta se repone en las salas de cine de la ciudad como un re-estreno

Por: Xochitl Martínez

"Coda: Señales del corazón" está disponible en algunas salas de cine de la ciudad. ESPECIAL/DIAMOND FILMS.

Tras ganar el Premios Oscar como la Mejor Película, CODA: Señales del corazón, nutre la cartelera de cine como re-estreno, debido al éxito reconocido. Si no tuviste la oportunidad de verla, ahora es el momento y disfruta de esta hermosa historia.

Coda: Señales del corazón es ganadora del Premio Oscar 2022 como Mejor Película. ESPECIAL/DIAMOND FILMS.

Ruby es la hija oyente de una familia de sordos, ella es una CODA (Child of Deaf Adult). A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar.

El actor Troy Kotsur obtuvo la estatuilla como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Coda: Señales del corazón. ESPECIAL/DIAMOND FILMS.

Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su escuela, donde descubre una latente pasión por el canto, además de una fuerte atracción por el chico con el que deberá hacer un dueto. Su entusiasta profesor ve algo especial en ella y la motiva a que piense en la posibilidad de entrar a la escuela de música, algo que la obligaría a tomar una importante decisión y elegir entre sus estudios o su familia.

Oscar 2022: las claves que explican el repentino éxito de CODA, el pequeño filme independiente que ganó el premio a la mejor película

CODA: Señales del corazón también obtuvo la estuatilla como Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor de Reparto para Troy Kotsur, siendo el primer actor sordomudo en obtener este galardón.

Coda: Señales del corazón

(Coda)

De Sian Heder.

Con Eugenio Derbez, Marlee Matlin, Emilia Jones, Troy Kotsur, Daniel Durant.

Estados Unidos, 2021.

XM

Temas

  • Cine
  • Re-Estreno de cine
  • Coda: Señales del corazón
  • Troy Kotsur
  • Mejor Película 2022
  • Premios Oscar

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones