Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Rapear sobre la vida en pareja

Lng/SHT en colaboración con Elsa y Elmar lanza su nuevo sencillo “Ladrillo y cemento”

Por: El Informador

COLABORACIÓN. Lng/SHT disfrutó trabajando con Elsa y Elmar. CORTESÍA

COLABORACIÓN. Lng/SHT disfrutó trabajando con Elsa y Elmar. CORTESÍA

El rapero mexicano Lng/SHT recién lanzó “Ladrillo y cemento”, el cuarto sencillo de su próximo disco. El tema es una colaboración con la cantante colombiana Elsa y Elmar.

Vía telefónica, Gastón (el nombre detrás de Lng/SHT) platicó sobre el origen de este tema, que se sale un poco del resto de sus canciones: “Llega un punto donde el hogar no es un inmueble, sobre todo para alguien como yo que me ha tocado tanto de casa en los últimos 5 años: no es el edificio donde vives, sino la persona con la que compartimos la vida. Es una cursilería, yo lo sé, mi temática ha sido menos cursi”.

El tema y el video celebran las relaciones: “Supongo que es una epifanía ya adulto”. En la letra y visualmente se narra la vida cotidiana de pareja, con énfasis en el hogar (de allí el título). El video muestra a diferentes parejas en cada escena, con el deseo de tener parejas reales en lugar de actores: “Toda la gente que sale en el video es gente cercana a mí”.

Estas descripciones resaltan más en épocas de cuarentena, aunque el tema lo había escrito antes: “No quiero decir que es un accidente afortunado, porque la cuarentena no trae nada bueno, pero fue un buen momento sacarla ahorita. Quería sacarla en febrero, pero Elsa se fue a Colombia y no pudimos avanzar con el videoclip”.

Sobre la invitación de Elsa y Elmar para colaborar en este tema, Lng/SHT comentó que “desde hace mucho soy fan de su trabajo, en algún momento la abordé para invitarla a participar. Esperé para encontrar un track que sintiera lógico”.

Al referirse a la placa que ya prepara, y que espera lanzar a finales de este año, el músico adelantó: “Estoy haciendo un disco temático. Estoy muy feliz del resultado que está surgiendo. Hay un concepto, una temática general. Es un disco más introspectivo”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones