Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

“Al grito de Guerra”, la pambolera rivalidad de México y Argentina llega a ViX+

Faltan pocos días para que México enfrente a Argentina en el Mundial de Qatar 2022  por lo que ViX+ trae esta serie para recordar la rivalidad entre estas dos selecciones 

Por: Norma Gutiérrez

La serie “Al grito de guerra” ha llegado finalmente a la plataforma ViX , y en el marco del partido que México tendrá con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, los fanáticos podrán adentrarse a los mitos y verdades de esta histórica rivalidad sobre las canchas.

La serie incluye un episodio específicamente dedicado a la rivalidad histórica entre Argentina y México, incluyendo la historia íntima de los partidos de los mundiales del 2006 y 2010, contada por sus protagonistas, entre ellos: Andrés Guardado, Rafael Márquez, Ricardo La Volpe, Pavel Pardo, Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Javier Aguirre.

CORTESÍA / ViX+

Serie documental de seis capítulos visita las victorias, las derrotas y los enigmas que acompañan a la selección de México en la contienda futbolística más importante del planeta. León Krauze, reconocido periodista y presentador del “Noticiero Univision: Edición Nocturna”, narra y encabeza un gran equipo de investigación documental detrás de este proyecto, quien comenzó su carrera como periodista deportivo.

Este explosivo proyecto de seis capítulos ha sido producido por El Estudio, liderado por el productor mexicano Pablo Cruz, es la historia de la Selección Mexicana de Futbol Masculina en busca de la gloria futbolística, contada por decenas de jugadores del equipo mexicano a través de los años, sus rivales, periodistas expertos del mundo entero y aficionados. Medio siglo de historia futbolística mexicana contada desde dentro, como nunca antes.

“Ha sido un placer para mí el poder trabajar de la mano de León Krauze con quien comparto una gran amistad pero también un amor absoluto al fútbol. Una vez más poder trabajar con ViX  y un equipo fantástico y con la federación mexicana de fútbol que ha sido un aliado increíble en esta aventura de contar la historia de la selección nacional, sea esto un homenaje que nos sirva para inspirarnos en esta nueva Copa del Mundo”, comenta Pablo Cruz, productor de El Estudio.

CORTESÍA / ViX+

¿Cómo surge la rivalidad entre Argentina y México?

Durante más de un cuarto de siglo, la selección nacional de México ha avanzado a la fase de eliminación directa de la Copa del Mundo. Siete torneos seguidos conquistando la fase de grupos, una hazaña prácticamente sin igual en la historia del fútbol moderno. Solo los legendarios brasileños han logrado semejante golpe. No Alemania. No Italia. No Argentina. Sólo Brasil... y México. Pero después de la euforia ha llegado la decepción. Cada vez, contra oponentes abrumadores o vencibles por igual, México ha caído en el cuarto partido. El próximo, los cuartos de final, se ha convertido en una obsesión nacional, el mítico “quinto partido”. Esta es la historia de un equipo -y un país- en la búsqueda incesante de la excelencia y el triunfo.

Por primera vez, “Al Grito de Guerra” invita a los aficionados a la historia de la aventura de décadas de la selección nacional en busca del sueño más grande, de la gloria futbolística. Una historia sobre la dedicación y la pasión. Una exaltación de la victoria, pero también una exploración de la derrota.

¿Cuáles son los episodios?

LAS BATALLAS BÚLGARAS

A pesar de la distancia geográfica y cultural, las selecciones nacionales de México y Bulgaria se enfrentan en las copas mundiales de 1986 y 1994, dando como resultado una sorpresiva rivalidad futbolística entre ambos países.

LA MÁQUINA ALEMANA

A lo largo de cuatro copas del mundo, México se enfrenta a Alemania con resultados poco halagadores, pero el equipo mexicano se mantiene resiliente a lo largo de los años. A veces, la victoria más dulce tarda décadas en llegar.

ENEMIGO ÍNTIMO

México vs Estados Unidos: una de las rivalidades que más pasión genera en el fútbol mundial. El duelo se ha convertido en el clásico de la CONCACAF. En el Mundial 2002, ambos equipos vivieron un momento definitivo, quizá irrepetible. Intensidad que va más allá del futbol.

RIVAL EN EL AMAZONAS

México y Brasil, su hermano de Sudamérica, se han enfrentado en distintos torneos en varias ocasiones desde hace décadas. Estos partidos han creado unas de las mejores, y más entrañables, rivalidades para la selección mexicana.

CORTESÍA / ViX+

LA SOMBRA ALBICELESTE

Los partidos mundialistas entre México y Argentina han sido batallas muy duras cuando ambos equipos se enfrentaron en rondas de eliminación directa. Ahora México busca revancha de cara al mundial de Qatar 2022.

ILUSIÓN EN EL DESIERTO

La selección comienza un nuevo proceso mundialista, esta vez bajo la dirección de un técnico de experiencia mundialista como lo es Gerardo Martino. Sin embargo, la pandemia y lesiones a jugadores clave impiden que el equipo mantenga su máximo nivel.

CORTESÍA / ViX+

Las voces de la experiencia

Esta docuserie producida en 2022, por un lado presenta declaraciones exclusivas de personajes deportivos tales como Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Raúl Jiménez, Luis García, Claudio Suárez, Carlos Hermosillo, Braulio Luna, Ricardo Lavolpe, Gerardo Martino, Enrique Borja, Ramón Morales, Javier Aguirre, Hristo Stoichkov, Bora Milutinovic, Ricardo Peláez, Pável Pardo, Edson Álvarez, Conejo Pérez, Miguel Herrera, Oswaldo Sánchez, Maxi Rodríguez, Jared Borgetti, Francisco Fonseca u Oribe Peralta, entre muchos otros testimonios .

A lo largo de cada capítulo se presentan las opiniones profesionales de versados comentaristas, periodistas, investigadores, analistas y escritores deportivos que han vivido desde su trinchera comunicacional este fenómeno del balompié, entre los que destacan Enrique Bermúdez (TUDN), Martín del Palacio (Milenio / Excélsior), Marion Reimers (Fox Sports), Iván Kasanzew (Univision Sports), Antonio de Valdés (TUDN / GPO.

ACIR), Daniel Reyes (Claro Sports), Grant Wahl (CBS Sports), Raúl Pérez (Televisa Deportes), Juan Villoro (escritor), Carlos Calderón (Mundo Futbol), Francisco Javier González (TUDN), Alejandro Varsky (escritor), Ana Caty Hernández (TUDN) y Yon de Luisa (presidente de la Federación Mexicana de Futbol desde 2018).

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones