Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

Programa español se burla de "Roma"

Los conductores presentan un sketch llamado "Nada" donde hacen referencia a la película "lenta" e "infumable" de Alfonso Cuarón

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

El programa español "La Resistencia" se burló de la película mexicana "Roma", de Alfonso Cuarón con un tráiler en vivo llamado "Nada".

En la sección de cine del programa los conductores hablaron sobre la cinta asegurando que sólo "les ha servido para aprender".

"Nos hemos dado cuenta de que nuestro cine(español) no funciona porque pasan cosas".

Posteriormente presentaron su propio filme "de silencio" inspirado en la película de Cuarón llamándola "Nada" con un argumento de "gente que está en un sitio y es el espectador quien busca el arte y la gracia" por lo que presentaron el sketch a blanco y negro en vivo con tuendos similares a los de "Roma". 

"Una película lenta", "con escenas infumables", "lo poco bueno que pasa no se ve", "puedes ir al baño sin dar pausa", fueron algunas de las frases en referencia al filme de Cuarón. 

Finalmente, presentaron a "Alfonso Cuarón, Terrence Malick, un estudiante de cine que sólo ha hecho cortos, Fernando Alonso y a ratos nadie..." como directores e involucrados en la producción que hace referencia a "Roma". 

Pese a críticas que ha sufrido el filme producido por Netflix, la Academía de Ciencias y Artes Cinematográficas nominó a "Roma" en 10 categorías incluyendo el mayor premio a Mejor Película, siendo la primera cinta hispanohablante en lograr el hallazgo. Además, cantantes como Billie Eilish y Beck han dedicado canciones a la cinta de donde, aseguran, sacan su inspiración para la letra. 

AC

Temas

Lee También

Comentarios