Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

¿Por qué los internautas llaman red flag a Travis Kelce?

Travis Kelce jugador del Kansas City, en un arranque de ira enfrentó a su coach a quien le gritó y empujó durante el Super Bowl, acción que algunos internautas consideraron como "red flag"

Por: SUN .

El jugador de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce abraza a su novia, la cantante Taylor Swift tras la victoria de su equipo ante los San Fransisco 49ers durante la Super Bowl. EFE/ J. Mabanglo.

El jugador de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce abraza a su novia, la cantante Taylor Swift tras la victoria de su equipo ante los San Fransisco 49ers durante la Super Bowl. EFE/ J. Mabanglo.

En las redes sociales suelen aparecer frecuentemente nuevos términos, los cuales sirven para expresar o darle significado a alguna situación cotidiana. Un ejemplo de ello es red flag (bandera roja), un término que, desde hace tiempo se popularizó en redes y que ayer domingo volvió a tomar fuerza.

Luego del Super Bowl de este 2024, entre Kansas City contra San Francisco 49ers, Travis Kelce, quien es jugador de KC y además es novio de la cantante Taylor Swift, estuvo en polémica después de mostrarse molesto con su entrenador en jefe Andy Reid, a quien empujó y le gritó en la cara.

Debido a esta situación en las redes sociales, las y los fanáticos de Taylor, conocidos como "swifties" y otros aficionados comenzaron a mostrar su preocupación y denominaron a Kelce como una red flag.

Y aunque usuarios pertenecientes a la generación Z entienden el término, otros se han mostrado confundidos por la comparación. 

¿Qué significa red flag en redes sociales?

Situados en una relación sentimental, el término red flag (bandera roja), indica que una persona puede presentar comportamientos cuestionables e incluso violentos y es una señal de alerta para alejarte de esa situación.

Las personas que reciben este término pueden presentar micro-agresiones o actitudes destructivas, no solo con su pareja sino que también con las personas que las rodean como amigos, compañeros de trabajo o familiares.

En redes sociales, los internautas comenzaron a utilizar el término acompañado de iconos de banderas rojas para visibilizar la violencia de género o para alertar sobre el comportamiento de una persona.

Posteriormente, comenzó a implementarse en memes que incluían críticas propias o incluso se empleaban en contextos que estaban alejados de la realidad.

¿Por qué llaman red flag a Travis Kelce?

Debido a que en el primer tiempo del Super Bowl LVIII, Kansas City iba perdiendo, Travis Kelce se mostró molesto por la situación y en lo que parece un arranque de ira enfrentó a su coach a quien le gritó y empujó.

Esto encendió las alarmas de los "swifties" quienes inmediatamente comenzaron a llenar las redes sociales con críticas hacia el jugador, pidiéndole a Taylor Swift que "saliera de ahí", es decir, que terminara su relación ya que eso demostraba que la actitud del jugador era una red flag.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones