Jueves, 28 de Marzo 2024

Por la corona de Spotify

Ed Sheeran, Maluma y Drake se encuentran entre los artistas más escuchados de los últimos años
 

Por: El Informador

Ed sheeran. El pelirrojo se coronó como el artista más escuchado de la plataforma Spotify en la última década. EFE/ARCHIVO

Ed sheeran. El pelirrojo se coronó como el artista más escuchado de la plataforma Spotify en la última década. EFE/ARCHIVO

La plataforma digital Spotify se encuentra posicionada como el escaparate más inmediato para la difusión musical. No solo los artistas más mediáticos lideran las listas de popularidad de esta red sueca que, desde su lanzamiento en 2006, también ha dado apertura para que cualquier usuario comparta sus propuestas sonoras en cuestión de segundos.

Actualmente, Spotify cuenta con 113 millones de suscriptores en sus distintas modalidades de uso, desde aquellos que ingresan a la aplicación con sus servicios básicos de reproducción, hasta los que cuentan con perfiles más personalizados —que implica un pago de uso— para realizar búsquedas y reproducciones más específicas y tener más presencia ante los 248 millones de usuarios mensuales que navegan en las tendencias y listas preestablecidas de la plataforma.

Antes de culminar 2019, Spotify ha compartido las canciones y a los artistas que más impacto tuvieron en los usuarios en el año que se extingue y década y para sorpresa de muchos las propuestas en español son las que han marcado tendencia en cuanto a la cantidad millonaria de reproducciones que la plataforma ha registrado en los 79 países que integran a la red en distintas partes del mundo, de acuerdo a las estadísticas que Spotify comparte en su web oficial.

De las más de 50 millones de canciones que conforman el repertorio de Spotify, solo unos cuantos han acaparado por completo el gusto de los internautas, dejando en claro que los ritmos urbanos como el reggaetón, el trap, el rap y el pop son los géneros que acaparan la corona digital y marcan el rumbo en las preferencias del público mexicano.

Los reyes de la década

Ed Sheeran: De origen británico, este productor y cantautor se coloca como el artista más escuchado en la última década de Spotify con más de dos mil 400 millones de reproducciones tan solo con una de sus canciones: “Shape of you”. A nivel global cuenta con más de 63 millones 168 mil oyentes mensuales, de los cuales más de un millón 115 mil son mexicanos.

Drake: El rapero y productor canadiense tiene en su perfil oficial a más de 46 millones 644 mil oyentes mensuales, y desde 2010 su canción “One dance” suma más de mil 700 millones de reproducciones.

Post Malone: El rapero, productor y compositor estadounidense cuenta con más de 57 millones 627 mil oyentes mensuales, de los cuales 919 mil son usuarios mexicanos.

Ariana Grande: La actriz y cantante estadounidense cuenta con más de 56 millones 351 mil oyentes mensuales, de los cuales 850 mil son mexicanos.

Eminem: El rapero y cantautor estadounidense cuenta con más de 31 millones 252 mil oyentes mensuales, de los cuales 503 mil son de México.

Las canciones más reproducidas

  • “Shape of you” y “Thinking of loud”, de Ed Sheeran.
  •  “One dance”, de Drake, Kyla y WizKid.
  • “Rockstar”, de 21 Savage y Post Malone.
  •  “Closer”, de Halsey, The Chainsmokers.
  • Las más escuchadas de 2019
  • “Señorita”, de Camila Cabello.
  • “Bad guy”,  de Billie Eilish.
  • “Sunflower”,  de Post Malone y Swae Lee.
  • “7 rings”, de Ariana Grande.
  • “Old town road”, de Lil Nash X.

¿Qué escuchan los mexicanos?

J Balvin: El colombiano registra a más de 54 millones 994 mil oyentes mensuales, de los cuales dos millones 623 mil son de la Ciudad de México, siendo la principal ciudad en reproducir al colombiano por encima de Santiago de Chile, Buenos Aires, Madrid y Lima.

Ozuna: De los 33 millones 601 mil oyentes mensuales que tiene, Ciudad de México es la segunda ciudad que más lo escucha con más de dos millones de reproducciones.

Bad Bunny: El productor y cantante de Puerto Rico tiene 37 millones 742 mil oyentes mensuales a nivel global y Ciudad de México es donde más se escucha con más de dos millones 334 mil usuarios.

Luis Miguel: El llamado Sol de México tiene ocho millones 454 mil oyentes mensuales; Ciudad de México es el lugar donde más se escucha con un millón 682 mil usuarios, en tanto que Guadalajara ocupa el segundo lugar de reproducciones con 584 mil streamings mensuales.

Maluma: el intérprete de “Medellín” junto a Madonna, tiene 23 millones 870 mil oyentes mensuales; Guadalajara es la quinta ciudad que más lo escucha con más de 767 mil usuarios mensuales y en primer lugar está Ciudad de México con más de dos millones.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones