Jueves, 28 de Marzo 2024

Por coronavirus, Ambulante pospone gira por sus 15 años

Los organizadores señalan que la decisión obedece a la intención de reducir la propagación e impacto del Covid-19

Por: SUN

Ambulante estaría en ocho estados y en más de 130 sedes, con múltiples funciones públicas al aire libre. FACEBOOK / Ambulante

Ambulante estaría en ocho estados y en más de 130 sedes, con múltiples funciones públicas al aire libre. FACEBOOK / Ambulante

La Gira de Documentales Ambulante, cuyo comienzo estaba programado para el próximo jueves y recorrería, ocho entidades, ha sido pospuesta a causa del coronavirus.

A través de un comunicado, los organizadores señalan que la decisión obedece a la intención de reducir la propagación e impacto del Covid-19.

"Nos entristece postergar la celebración de nuestros quince años, y agradecemos su paciencia y apoyo. Esperamos poder compartirles noticias sobre la Gira de Documentales muy pronto", se lee en el texto.

Recuerdan que Ambulante estaría en ocho estados y en más de 130 sedes, con múltiples funciones públicas al aire libre. "Consideramos prudente suspender todas nuestras actividades en aras de no exponer a nuestro querido público, voluntarios, equipo e invitados nacionales e internacionales", apunta el comunicado.

Ambulante es una iniciativa que surgió de la mano de Elena Fortes, Diego Luna y Gael García Bernal. Para su edición 2020 se contemplaron más de 150 producciones de 40 países, habladas en 20 países y en 10 lenguas indígenas.

Ambulante habría arrancado en Querétaro, recorriendo hasta el 28 de mayo, Durango, Coahuila, Ciudad de México, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones