Viernes, 26 de Abril 2024

Pondrá un toque de pop alternativo

Es la cuarte vez que la cantante viene a nuestro país, pero es la primera en que lo hace como solista

Por: El Informador

La cantante Pedrina hace su primer gira como solista en México y lo hace estrenando disco. ESPECIAL

La cantante Pedrina hace su primer gira como solista en México y lo hace estrenando disco. ESPECIAL

La cantante colombiana, Pedrina, ya está más que lista para vivir de nuevo la experiencia del festival musical familiar 212 RMX, el cual se realizará el próximo 10 de noviembre en Chapultepec. Ella ya había tenido la oportunidad de presentarse en 2016, pero ahora viene en su faceta solista, presentando su disco “Prisma”, el cual tiene una mezcla de acentos latinos combinados con el electro y el pop alternativo.

La estrella de éxitos como “Hoy”, comparte en entrevista que esta será su cuarta vez en México y llega con su gira “Prisma Tour” visitando varias ciudades de nuestro país durante noviembre. “Esta será mi primer gira como solista en México, estrenando este disco que fue lanzado el pasado 10 de agosto y estoy muy emocionada porque el festival siempre me ha abierto las puertas, no solo como solista, también fue la primera ventana que tuve a México a través de la emisora. Entonces, recuerdo que el recibimiento fue muy bonito y cálido, el festival es enorme y esta vez voy con mucha más expectativa de ver cómo reciben estas nueva canciones”.

Pedrina ha estado en varios conceptos musicales, el más reciente fue “Pedrina y Rio”, un dueto de pop alternativo con gran popularidad en Centroamérica, sin embargo, llegó el momento de iniciar su trayectoria en solitario, pero con el mismo apoyo de su compañero, pues él es uno de los músicos que colaboran en su nuevo disco, también están Martina “La Peligrosa” con quien lanzó “Hoy”, uno de los temas más bailables con toques de urbano, también destaca la participación de Juan Ingaramo.

“La canción de ‘Hoy’ es más latina, más bailable, el género es dancehall que es muy antiguo pero que ahora se asocia a los estilos urbanos como el reggaetón, es lo más bailable que he hecho hasta el momento. El segundo sencillo es ‘Háblame’ con un sonido más familiar a lo que venía trabajando anteriormente y el tercer sencillo es el que estamos promocionando ahora, se llama ‘Inevitable’, con el argentino Juan Ingaramo y es más como un son cubano, el disco recoge diferentes aires y sonidos de América Latina, pero el común denominador es la producción electrónica y digamos que sigue siendo muy pop alternativo”.

Pedrina siente este nuevo momento de su carrera como un recomenzar, pero con las bases y la experiencia necesaria para pisar firme en el panorama de la música latinoamericana. “Estoy muy emocionada, porque aunque ya llevo mucho tiempo en la música -empecé muy chiquita- cuando estaba en el colegio tuve mi primera banda, alrededor de los 15 años comencé a componer y siempre tuve agrupaciones, presenté mi música acompañada, pero esta es la primera vez que lo hago solita y sí tuve mucha ansiedad, sobre todo cuando anunciamos la separación del dueto, pero a medida que veía la respuesta de nuestros seguidores y el apoyo que nos dieron a ambos con esta decisión, empecé a tomar mucha más seguridad y me siento en este momento feliz de este nuevo proceso porque es comenzar una etapa totalmente renovada”.

Asiste

212 RMX/ Sábado 10 de noviembre/ Avenida Chapultepec/ Entrada libre. Más información en www.rmx.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones