Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Plácido Domingo y "El Potrillo" dejarán el alma el 3 de marzo

El tenor y Alejandro Fernández alistan un concierto con amigos invitados cuyas ganancias serán destinadas a la Fundación Real Madrid

Por: El Informador

Alejandro Fernández y Plácido Domingo, durante la presentación del concierto “Plácido en el alma. Un concierto para la historia”. EL INFORMADOR / A. Camacho

Alejandro Fernández y Plácido Domingo, durante la presentación del concierto “Plácido en el alma. Un concierto para la historia”. EL INFORMADOR / A. Camacho

El próximo 3 de marzo, el tenor Plácido Domingo ofrecerá un recital en el Estadio 3 de Marzo, denominado “Plácido en el alma. Un concierto para la historia”. En dicho espectáculo, Alejandro Fernández será el anfitrión de la velada. Aproximadamente en 10 días se estará avisando de la venta de boletos y los costos. Lo recaudado en el magno concierto se destinará a los proyectos sociales de la Fundación Real Madrid en zonas marginadas de América Latina, incluido México.

“Quiero agradecer al gran artista tapatío Alejandro Fernández, el anfitrión de este concierto. Este es un espectáculo para una causa extraordinaria que es la educación para la juventud. El niño que puede practicar el deporte y la música está salvado, porque entran a un mundo que los tiene entretenidos, divertidos y les llega al alma”, dijo Plácido Domingo en rueda de prensa de la presentación de este evento, en el Instituto Cultural Cabañas, a la cual también asistieron Alejandro Fernández; el director ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara, Omar Avilés, y el vicepresidente de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, quien contó:

“Don Plácido Domingo está muy vinculado al Madrid y el Madrid siempre le estará agradecido porque es tanta la conexión, la empatía y el afecto mutuo. Él colabora con el Real Madrid en cantidad de eventos y situaciones que siempre está dispuesto a cualquier llamada de la fundación para actos benéficos. La fundación es el alma del club y tiene la responsabilidad de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa que le corresponden como una gran entidad”.  

La fundación está cumpliendo su 20 aniversario apoyando a niños entre 15 y 17 años, así como de otras edades y personas con discapacidad.

Sus programas se basan en la creación de escuelas de integración social, se instalan en ambientes poco favorables para niños y lo que hacen es educar con valores a través del futbol, cuestiones académicas y complementos alimenticios. Este programa está en más de 80 países con esta organización que viaja por todo el mundo creando escuelas; en México, recalcó Sánchez hay 40 proyectos atendiendo aproximadamente a cuatro mil niños. 

Gran amistad 

Durante el encuentro con los medios, Plácido Domingo y Alejandro Fernández recordaron que desde hace dos décadas se conocen y han compartido el escenario en más de una ocasión; la primera ocurrió en Viena en un programa navideño del tenor; la segunda fue en Monterrey en el espectáculo denominado “Los Tres Tenores”, y la última vez hace tres años en Madrid, precisamente con “Plácido en el alma. Un concierto para la historia”. “Ahora este programa lo estamos retomando aquí en Guadalajara”, dijo Fernández, a lo que Plácido Domingo agregó, “porque en aquella ocasión se organizó para México  y ahora será para los países latinos y esperamos tener el mismo resultado. Guadalajara ama profundamente la música, mis padres eran muy queridos aquí, cantaban en la ciudad la zarzuela y cuando yo debuté a los 16 años, fue aquí en Guadalajara”.

A este concierto están convocando a cantantes nacionales e internacionales que se quieran sumar a la causa, tanto Plácido como Alejandro hacen la invitación abierta. Se le cuestionó a “El Potrillo” si sus hijos y su padre estarían en el evento y él respondió que les hará extensivo el aviso; en ese sentido, recalcó Plácido Domingo que la primera invitación tendría que ser para Vicente Fernández. De hecho, al tenor también le interesa que participen su hijo y su nieto que también están inmersos en la música. 

Lanzan peticiones 

Alejandro Fernández aprovechó la presencia de Enrique Sánchez y el tenor para sugerir, se ponga una escuela de futbol en Jalisco. “No es presión, pero Guadalajara es una ciudad con gran pasión por el futbol, una pasión que tienen muchos niños, igual poner una escuela por acá; hay muchas comunidades indígenas, como los wixárika, que también tienen muchas necesidades donde se podría trabajar, para que lo tomen en cuenta, viviríamos eternamente agradecidos”.

Mientras tanto, Plácido Domingo también pidió a Enrique Sánchez que se convenciera a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para que se juegue en Guadalajara un partido a beneficio, entre el equipo madrileño y las Chivas. El vicepresidente comentó que pasaría la información esperando traer buenas noticias.  El tenor dijo que espera que proyectos como este concierto se puedan hacer al menos cada dos años; señaló que mientras pueda cantar, participará y cuando ya no lo haga, también. 

Temas

Lee También

Comentarios