Viernes, 29 de Marzo 2024

Pixelatl anuncia sección gratuita de cortometrajes y conferencias

El festival busca acercar a la gente a la industria haciéndolo más accesible

Por: SUN .

Con un repertorio de más de 20 cortometrajes, así como charlas en vivo con personas como Jorge R. Gutiérrez, realizador de "El libro de la vida", conforman el menú del pase gratuito que por vez primera pondrá para su público Pixelatl, festival especializado en animación, a partir de la semana próxima.

El certamen que inicia el 6 septiembre decidió abrir entradas sin costo para que más gente asista, de manera virtual, a algunos de sus eventos.

"Ahora no hay excusa que es caro para entrar y gracias a la parte digital podemos llevar contenidos como una selección de cortos y la conferencia de la serie 'Maya y los Tres', que será pública, queremos que la gente se acerque a la industria", dice José Iñesta, director de Pixelatl.

Esto no quita la existencia de pases con costo, cuya finalidad es, entre cosas, reclutamiento para estudios de animación e interacciones más cercanas con diversos miembros de la industria como Paula Assadourian, morelense quien realiza story board y es concept artist en Pixar, además de poder observar cuatro largometrajes como "Buñuel en el laberinto de las tortugas".

Pixelatl tendrá 150 conferencistas, procedentes de 18 países, así como encuentros de negocios con la participación de delegaciones de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Perú y Jalisco.

Entre los conferencistas también se encuentra Byron Howard, director de "Zootopía y Enredados" y "Amiden Dhaliwal", considerada como una de las animadoras en stop motion (animación fotografía por fotografía) a seguir en el orbe. Y Pixar presentará sus dos nuevos cortometrajes.

La gratuidad de algunos eventos se logró tras el apoyo de Profest, programa responsable de auxiliar certámenes, en cuyos lineamientos se encuentra otorgar dinero para talleres y conferencias.

"La programación estará disponible 24 horas, pero estamos programando salidas, es decir horario de los programas y eventos en vivo como las conferencias", detalla Iñesta.

"Para obtener el pase gratuito se va al poratl, se registran, van a sección de pases y en método de pago donde dice promoción está Amigo y así lo logras", detalla.

El ejecutivo considera que la edición Pixelatl 2021 espera menos audiencia que el año pasado.

"Hemos visto que la gente está harta del mundo virtual, por ejemplo en la convocatoria de Cartoon Network recibimos cerca de 300 proyectos, la mitad del pasado.

"Nuestra idea es que a través de la pantalla se pueda socializar, eso queremos, espacios como estos llenan de esperanza inspiración y es lo que necesitamos como humanidad", considera Iñesta.

Pixelatl se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre vía online.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones