Jueves, 23 de Mayo 2024

¿Cómo saltó a la fama Peso Pluma, el tapatío de los corridos belicones?

Según spotify, posiciona a Peso Pluma como el cantante 292 del mundo; en los últimos meses se ha convertido en el artista favorito de quienes escuchan corridos tumbados o belicones 

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

Peso Pluma se ha convertido de los artistas favoritos de quienes escuchan corridos belicones. Instagram/pesopluma

Peso Pluma se ha convertido de los artistas favoritos de quienes escuchan corridos belicones. Instagram/pesopluma

Uno de los géneros musicales que día a día sigue tomando fuerza son los llamados corridos tumbados o belicones, los cuales son una unión del regional mexicano con sonidos del hip hop o trap.

El primero en incursionar en este estilo fue Natanael Cano quien en estos momentos se encuentra saboreando las mieles del éxito, le siguió Junior H, quien también sigue ganando cada vez más popularidad, en los último meses, el llamado Peso Pluma ha escalado peldaños y se ha posicionado de buena manera en you tube,  tik tok y spotify, ésta última plataforma lo pone como el artista 292 del mundo.

Se trata de Hassan Kabande Laija, mejor conocido como el Peso Pluma, quien con 23 años de edad y oriundo de Guadalajara, Jalisco, se ha convertido en el artista favorito de quienes escuchan corridos belicones, pues su estilo de vestirse, sus pasos de baile y sus canciones donde hace mención de drogas, armas y narcotráfico han cautivado a sus fans y seguidores en redes sociales.

Hace unos días, el vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, dentro de su presentación en el Foro Sol de la CDMX, lo invitó a cantar con él, ante el asombro de los presentes quienes cantaron  “PRC”, melodía de las más populares del también llamado "Doble P".      

¿Por qué Peso Pluma?

Fue mediante una entrevista que el interprete de “Siempre pendientes” “Amg”  y “Por las noches” dio a conocer detalles del por qué de este singular apodo, el cual tiene referencia al boxeo.

“Por las plumas de THC. Andaba muy de moda ese rollo; yo y todos éramos de una complexión delgada”, expuso Hassan Kabande Laija, quien reveló que fue en una de sus primeras presentaciones donde coincidió con el boxeador Marco Antonio Barrera, quien en su momento era campeón súper pluma.

“Una vez fuimos a tocar, cuando empezábamos, en las privaditas en Guadalajara, y en un intervalo conocimos a Marco Antonio Barrera y pues resultó que era campeón en ese peso y dijimos, ‘es el destino, así le tenemos que poner’”, explicó.

Vida excéntrica

Sus ganancias en conciertos y las regalías que pudiera estar generando en redes sociales, ha llevado al Peso Pluma a una vida llena de lujos y extravagancias y ha sido en sus plataformas oficiales donde muestra continuamente vestimentas de marcas de renombre como Balenciaga, Louis Vuitton, Hugo Boss, entre otras, además de vehículos de línea deportiva de alto costo y armas de fuego.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones