Jueves, 29 de Febrero 2024

Así enfrentó la situación Kalimba cuando fue acusado de abuso sexual hace 13 años

Kalimba fue demandado hace 13 años por supuesto abuso sexual a una menor, por lo que vivió momentos muy dificiles; aquí te recordamos como sucedió todo 

Por: SUN .

El intérprete de

El intérprete de "Tocando fondo" es acusado de acoso y abuso sexual por la cantante Melissa Galindo, quien detalló en video publicado en redes, cómo fue el acoso y el abuso que sufrió por parte del integrante de OV7. SUN / ARCHIVO

Kalimba fue acusado de abuso sexual en las últimas horas por Melissa Galindo, sin embargo no es la primera vez que está involucrado en un tema así, pues hace 13 años cuando el exintegrante de “OV7” tenía tan solo 28 años fue acusado de violación contra una menor de edad. 

En aquella ocasión, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo pidió la colaboración de las autoridades correspondientes para que el cantante asistiera a declarar por la demanda que habían hecho en su contra, esto en el año del 2010. 

Dichas acusaciones fueron negadas por Kalimba, quien pidió el apoyo de todos sus fans junto con sus oraciones: "Los voy a necesitar ahora más que nunca. Oren por mí, que el enemigo está presionando como nunca", dijo Kalimba. 

Incluso mandó un mensaje a la mujer que lo demandó y a ciertas personas, pues mencionó que solo quieren cinco minutos de fama y no se dan cuenta cómo pueden afectar a una persona.

"Por 5 minutos de fama de algunos, se puede destruir toda una vida de trabajo de otros. ¿Cuándo empezaremos a buscar crecer sin pizotear? Bendiciones", agregó.

Así fue la acusación en 2013

Ahora, 13 años después, el intérprete de "Tocando fondo" es acusado de acoso y abuso sexual por la cantante Melissa Galindo, quien detalló en video publicado en redes, cómo fue el acoso y el abuso que sufrió por parte del integrante de OV7.

De acuerdo con información publicada en el 2010, la joven que acusó a Kalimba tenía 17 años e interpuso la denuncia en contra del intérprete, acompañada de su tía y asistida por personal de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.

En su declaración ministerial, ofrecida el 20 de diciembre de ese año, la agraviada narró que fue contratada como edecán para trabajar en el Budah Bar de Chetumal. Al término de su presentación en el antro, el cantante habría invitado al staff al hotel Marlon, donde se hospedaba, para seguir la fiesta. La velada se prolongó hasta las seis de la mañana.

A la reunión asistió la denunciante y otra chica, también de 17 años, ambas contratadas como edecanes. Durante el brindis, la denunciante dice haber perdido de vista a su compañera. Ella asegura haberse quedado en una sala hasta el momento en que Kalimba la invitó a pasar a su habitación, marcada con el número 201.

"Lo que la menor refirió en su momento fue que estando ahí se empezó a quedar dormida, que sintió que Kalimba la desnudaba y que bueno, al despertar, se dio cuenta de que había sido víctima de una violación", dijo el procurador en esa ocasión.

Kalimba es detenido e ingresa a la penal 

El 19 de enero de 2011, el juez Daniel Esteban Farah Godoy, emite una orden de aprehensión contra Kalimba; el 20 de enero, el cantante fue detenido en Texas y entregado a las autoridades mexicanas, posteriormente, el 21 de enero de 2011 Kalimba ingresa al Cereso de Chetumal y es sometido a exámenes médicos para determinar su estado de salud. Finalmente, el 27 de enero de 2011 el juez Daniel Farah Godoy dicta auto de libertad del cantante.

En enero de 2011, Kalimba quedó en libertad luego de que el juez considerara que no había elementos suficientes para que siguiera en prisión.

A las 7:40 horas del 27 de enero de 2011, el secretario del juzgado leyó el auto de libertad a Kalimba, quien lloró al escucharlo. El festejo no se hizo esperar en la sala del juzgado entre los abogados de la defensa, pero fue hasta las 11:50 horas cuando el intérprete abandonó el penal, después de una serie de revisiones médicas para garantizar su estado de salud.

Kalimba cuenta su versión 

De inmediato viajó con su defensa y su representante en un avión privado a Toluca, Estado de México. En sus primeras declaraciones, Kalimba agradeció a Dios y a sus fans por el apoyo y la lealtad. También agradeció a los medios de comunicación por darle seguimiento al caso, y dijo que se demostró que existe justicia. Eliser García McDonell, su abogado, dijo que mostraron las pruebas que tenían y finalmente triunfó la justicia. Descartó en aquel momento que Kalimba fuera a demandar por difamación a la joven que lo acusó de violación.

Hace un año, en entrevista con Yordi, Kalimba reveló que la joven que lo acusó fue quien le ofreció que tuvieran relaciones sexuales, pero él se negó; consideró en entrevista con los medios que esas acusaciones son delicadas y desventajosas, porque el daño moral no se puede resarcir jamás.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones