Lunes, 20 de Septiembre 2021

Pedro Almodóvar estrenará película en Festival de Nueva York

Será la edición número 59 de este festival

Por: El Informador

PEDRO ALMODÓVAR. El director llevará su cinta a suelo neoyorquino. EFE

PEDRO ALMODÓVAR. El director llevará su cinta a suelo neoyorquino. EFE

El Festival de Cine de Nueva York cerrará este año con la última película de Pedro Almodóvar, “Madres paralelas”, en un evento el próximo 8 de octubre que también supondrá el estreno de la película en Norteamérica.

“La larga relación del director de cine español Pedro Almodóvar y el Festival de Cine de Nueva York abarca más de tres décadas y una docena de películas”, subrayó en un comunicado la directora de la muestra, Eugene Hernández, que describió “Madres paralelas” como una “emocionante exploración de secretos e historias escondidas”.

Por su parte, Almodóvar afirmó que el festival se ha convertido en su “segundo hogar”, y dijo que la muestra es “la mejor razón para visitar Nueva York y ver las mejores películas del año”.

Antes de llegar a Nueva York, la cinta inaugurará el 1 de septiembre la Mostra de Venecia, donde competirá.

La cinta, con un reparto compuesto por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón y con la participación de dos de las “chicas” de Almodóvar, Julieta Serrano y Rossy De Palma, es un “melodrama contemporáneo” en el que dos mujeres, de dos generaciones distintas, “se encuentran inextricablemente unidas por el tiempo pasado juntas en una planta de maternidad”, explicó en un cable de prensa la organización del encuentro.

La raíz de Led Zeppelin llegará a La Mostra

El Festival de Cine de Nueva York, que este año celebrará su 59 edición entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre, también contará con “The Tragedy of Macbeth”, de Joel Coen, que inaugurará el certamen con su estreno mundial.

“El Festival de Cine de Nueva York es un lugar en el que he estado viendo películas como miembro del público y mostrándolas como cineasta durante casi 50 años”, subrayó el estadounidense.

Además, “The Power of Dog”, un drama de la neozelandesa Jane Campion protagonizado por Kirsten Dunst, Elisabeth Moss y Benedict Cumberbatch, será la pieza central de la competición y se proyectará el 1 de octubre.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También