Domingo, 14 de Agosto 2022

Las mejores películas de Pedro Almodóvar, disponibles en Netflix

Actualmente la plataforma cuenta con 13 de las mejores películas de Pedro Almodóvar

Por: Christian Pérez

Las 5 mejores películas dirigidas por Pedro Almodóvar, disponibles en Netflix. REUTERS/ Handout

Las 5 mejores películas dirigidas por Pedro Almodóvar, disponibles en Netflix. REUTERS/ Handout

El legendario director de cine Pedro Almodóvar es sin duda uno de los mayores representantes del séptimo arte en España; sus obras cinematográficas, comúnmente protagonizadas por los españoles Penélope Cruz, Antonio Banderas y Carmen Maura, han pasado a la historia como material obligatorio para todo cinéfilo. Con el relativamente reciente estreno de la película distribuida por Netflix “Madres paralelas”, dirigida por Almodóvar, se han incorporado al catálogo de la plataforma de streaming algunas de las cintas más aclamadas del cineasta.

Éstas son 5 de las mejores películas dirigidas por Pedro Almodóvar, disponibles en Netflix.

“Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988)

Nominada como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar, alabada por la crítica, y película que representó una nueva etapa en el cine de Pedro Almodóvar, “Mujeres al borde de un ataque de nervios” es una de las cintas más destacadas del director.

“Cuando su amante la deja, Pepa ve cómo su vida, y la de todos los que la rodean, comienza a salirse de control dentro de una descabellada red de mentiras”, muestra la descripción en Netflix.

“Volver” (2006)

La cinta de 2006 “Volver” es protagonizada por una de las musas de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, y supone el regreso de otra de sus musas, Carmen Maura. Penélope Cruz fue nominada al Oscar como Mejor Actriz por su interpretación en la película.

“Con el fin de resolver asuntos que no llegó a solucionar durante su vida, una mujer regresa a su pueblo natal en La Mancha, España… Pero de manera fantasmal”, se lee en Netflix.

REUTERS/ Handout

 

“Madres paralelas” (2021)

La película más reciente de Pedro Almodóvar, es protagonizada por Penélope Cruz y fue estrenada en cines y en Netflix casi simultáneamente. En esta ocasión, la española Penélope Cruz obtuvo otra nominación como Mejor Actriz en los Premios Oscar.

La reseña en Netflix explica: “Dos madres solteras se hacen amigas cuando dan a luz el mismo día en un hospital. Desde ese instante, la conexión que comparten transforma sus vidas”. 

“Carne trémula” (1997)

“Camino a visitar a la drogadicta Elena, el joven Víctor le dispara a un policía y cae preso. Un año después, descubre que Elena se casó con ese hombre”.

La película dirigida por Pedro Almodóvar está inspirada en la novela homónima de Ruth Rendell, y cuenta con las participaciones de Javier Bardem y Penélope Cruz dentro del elenco.

“La ley del deseo” (1987)

Protagonizada por dos de los actores preferidos de Pedro Almodóvar: Carmen Maura y Antonio Banderas, “La ley del deseo” es otra de las películas del director español más aclamadas en todo el mundo. “Un triángulo amoroso entre un director gay, su verdadero amor y un fan obsesivo pone en riesgo a la querida hermana trans del cineasta, una actriz con un oscuro pasado”.

AD 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones