Jueves, 25 de Abril 2024

Paz Vega, en el cuerpo de “Catalina Creel” 

La actriz española se meterá en la piel de la villana más emblemática de la televisión mexicana

Por: NTX

La actriz interpretará a la villana “Catalina Creel”. NOTIMEX

La actriz interpretará a la villana “Catalina Creel”. NOTIMEX

“Catalina Creel”, una de las villanas más emblemáticas en la historia de las telenovelas latinoamericanas, quien infundió temor en los años 80 en “Cuna de lobos”, regresará a la pantalla chica en una nueva versión cuyo papel estuvo a cargo de María Rubio, y ahora será encomendado a la española Paz Vega.

Televisa confirmó la participación de la actriz internacional en esta grabación que forma parte del proyecto Fábrica de Sueños, una antología de dramas seriados, en formato de 25 capítulos, en cuya primera fase comprende 12 títulos que reviven y actualizan las telenovelas más exitosas de las últimas décadas.

La versión original de “Cuna de lobos” fue escrita por Carlos Olmos y producida y dirigida por Carlos Téllez. Se estrenó el 13 de octubre de 1986 por el canal de Las Estrellas y concluyó el 5 de junio de 1987, fue protagonizada por Gonzalo Vega y Diana Bracho y tuvo actuaciones estelares de Rebecca Jones y Alejandro Camacho.

Ahora, la nueva versión estará a cargo de la productora mexicana Giselle González, quien cuenta en su haber con producciones como “Para volver a amar”, “Alma de Hierro”, “La candidata” y “Caer en tentación”, entre otras, e iniciará grabaciones a mediados de este mes, con locaciones en la Ciudad de México.

Paz Vega es una actriz, cuya trayectoria abarca cine, teatro y televisión, además, ha sido acreedora a múltiples reconocimientos, como el Premio Goya. También ha participado en importantes producciones cinematográficas, como “Rambo V”, de Adrian Grunberg; “Hable con ella”, de Pedro Almodóvar; “Carmen”, de Vicente Aranda; “Lucía y el sexo”, de Julio Medem, y “Spanglish”, de James L. Brooks.


 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones