Viernes, 19 de Abril 2024

Pau Donés dejará de dar de “palos”

La voz de Jarabe de Palo decide darle una pausa a su carrera, aunque se niega a decir que sea un “adiós”, sino un “hasta pronto”

Por: El Informador

El cantante quiere estar más cerca de sus familiares. EL INFORMADOR

El cantante quiere estar más cerca de sus familiares. EL INFORMADOR

Decidido a disfrutar de la vida, de su hija y del surf, Pau Donés, vocalista de la banda española Jarabe de Palo, se despidió de los escenarios con un emotivo video para retomar un estilo de vida más normal.

El cantante y guitarrista fue diagnosticado con cáncer de colon en septiembre de 2015 y tuvo que operarse de urgencia, aunque desde entonces había tratado de apartarse lo mínimo de los escenarios y seguir su plan de conciertos y de giras.

A través de sus redes sociales, anunció en abril de 2016 que había superado su enfermedad, pero en febrero de 2017 el cáncer volvió. “El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado”, aseguró en ese momento.

“En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor”, refirió el intérprete de “Bonito”.

Con toda la actitud positiva, Donés mostró a sus seguidores su fortaleza para enfrentar el cáncer, continuó con sus compromisos de trabajo a la par de sus tratamientos, incluso enseñó a sus seguidores su última sesión de quimioterapia, que estaba lista mientras disfrutaba de un día de playa.

En marzo del año pasado anticipó su despedida: “La vida de músico me encanta, pero es un disparate. Te metes en una ola y al final es ella la que te lleva a ti y no tú a ella”.

“Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos este año, y preparando un libro, y un disco..., pero con la idea clara y definitiva de parar”, declaró a medios en ese entonces.

Luego de realizar con éxito su triple proyecto que incluyó una gira con Jarabe de Palo, libro de letras y recuerdos, y disco con la Filarmónica de Costa Rica, Pau Donés decidió parar.

“Han sido 20 años conectados a la música y quizá ha llegado el momento de hacer otras cositas”, comienza el video que se titula “Adiós... pero hasta luego”.

En él agradeció a sus seguidores con quienes “hemos tenido la oportunidad de compartir un montón de canciones con vosotros de formar parte de alguna manera de la banda sonora de vuestra vida y también de la nuestra”.

“Me vienen a la cabeza un montón de pensamientos. La cantidad de cosas buenas que nos ha dado la música, los momentos increíbles, irrepetibles que hemos vivido. El haber tenido la oportunidad de vivir lo que nos gusta, nuestra vocación, nuestro sueño, que al final se ha convertido en una profesión”, señaló.

El intérprete de 52 años señaló que no sabe cuándo ni cómo será su regreso, por lo que pidió a sus seguidores estar ahí para cuando eso suceda. “Los vamos a echar mucho de menos. Lo que viene por delante será, por lo menos, tan bueno, como lo han sido estos 20 años, pero no habrá escenario, música en directo, y eso lo echaremos mucho de menos, y sobre todo a vosotros, pero también deciros que volveremos, esto es una paradita, es un adiós, pero hasta luego”.

Discografía básica

  • La flaca (1996)
  • Depende (1998)
  • De vuelta y vuelta (2001)
  • Bonito (2003)
  • Adelantando (2007)
  • Orquesta reciclando (2009)
  • ¿Y ahora qué hacemos? (2011)
  • Somos (2014)
  • 50 palos (2017)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones