Martes, 18 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

"The Father": 5 datos de la película que podría ganar el Oscar 2021

El filme, dirigido por Florian Zeller, es protagonizado por Anthony Hopkins y Olivia Colman

Por: SUN .

¿Cuándo fue la última vez que olvidaste algo? Ese momento en que sentiste confusión de no saber qué ibas a hacer, a dónde irías o por qué lo hacías. Todos hemos pasado por algo así, ahora imagina ese sentimiento cada día, cada hora y con cada lugar y persona.

"The Father" ("El padre") es una película que retrata la demencia, una enfermedad mental que afecta a alrededor de 50 millones de personas en el mundo. Sigue la vida de Anthony, un hombre mayor de 80 años que vive en su departamento en Londres, donde su hija, Anne, va a visitarlo todos los días. O al menos, eso es lo que parece.

Desde el primer momento que comienzas a observar la cinta, sabes que algo no está bien. Los colores cambian, así como los muebles y las caras. Te preguntas a cada segundo, ¿qué está pasando?... pero eso es exactamente lo que el director quería provocar en el espectador.

El filme fue dirigido por Florian Zeller y protagonizado por Anthony Hopkins y Olivia Colman. Está nominado a Mejor Película en los Óscar 2021, que se llevarán a cabo el 25 de abril.
Esta es una cinta que no olvidarás en mucho tiempo y te contamos 5 cosas que debes saber sobre "The Father", película que también compite en las categorías de Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción.

  • 1. "El padre" es una adaptación de la obra de teatro escrita por el francés Florian Zeller, originalmente llamada Le Père. Se estrenó en 2012 en París y fue galardonada con premios de todo el mundo. Se representó en 45 países, incluido en Estados Unidos y su espectacular Broadway.
     
  • 2. Zeller escribió la obra desde su experiencia personal, pues su abuela, quien lo crió, comenzó a tener demencia cuando él tenía 15 años.
     
  • 3. El personaje protagonista de la cinta se llama Anthony y tiene 80 años. El actor que lo interpreta lleva el mismo nombre, Anthony Hopkins, y tiene 83.
  • 4. El director quería que el público sintiera lo que es tener demencia. Experimentar los sentimientos que alguien con esta enfermedad mental padece, como no comprender lo que pasa en un día cualquiera.
     
  • 5. Florian Zeller no quiso que la película fuera como una obra de teatro, por lo que se valió de diversos recursos cinematográficos para jugar con la mente del espectador, como cambiar gradualmente la decoración del escenario principal, que es el departamento de nuestro protagonista.

Temas

Lee También