Lunes, 29 de Abril 2024

Odisseo se sumerge en el "streaming"

La banda aprovecha el confinamiento causado por la pandemia para experimentar y conectarse con más público

Por: El Informador

Con temas como “Tiemblo de ti”, la banda ofrece música que alienta a sus fans en medio de la pandemia. ESPECIAL

Con temas como “Tiemblo de ti”, la banda ofrece música que alienta a sus fans en medio de la pandemia. ESPECIAL

Los retos son constantes para Odisseo, la banda originaria de Ecatepec que siempre busca la forma de enfrentar las adversidades haciendo de la música su principal carta de acción desde que debutó, en 2010.

Los últimos tres años no han sido sencillos y aunque la banda conformada por Edgar Macin (bajo), Rodolfo Guerrero (sintetizadores) y Manuel Uribe (batería) inició una nueva etapa al integrar a Juan Pablo López como nuevo vocalista, el guitarrista Daniel León destaca que con su próximo disco, Odisseo demostrará que los cambios que han vivido han madurado al proyecto.

“Somos una banda muy loca hasta cierto punto con lo que ha pasado, pero es un claro ejemplo de perseverancia, de creer en el proyecto y no agachar la cabeza. Esto es algo que nos ha motivado desde que iniciaron estos cambios y nos sigue sorprendiendo mucho el nivel de conexión con los fans”.

Daniel resalta que si bien los conciertos han sido la base para el posicionamiento de Odisseo, las nuevas dinámicas de la industria musical ante la pandemia han obligado a la banda a repensar estrategias para mantenerse en pie y sacar el mejor provecho de las plataformas digitales y llegar así también nuevos públicos.

“Nosotros teníamos canciones grabadas desde 2019 y las hemos ido editando, pero ahora con el lanzamiento de ‘Tiemblo de ti’ —compuesta por Daniel— es una canción que tiene toda la esencia de la pandemia, es una canción que en enero estábamos armando con la intención de grabar el disco que no se ha podido hacer, pero todo ha sido producido y mezclado en medio de la pandemia, todo a la distancia, logramos que se trabajara en Argentina desde México”.

Para Daniel la esencia de Odisseo no ha cambiado y tras el lanzamiento que han tenido de sus nuevas canciones como “Tiemblo de ti”, el público arropa por completo a la banda y la transformación que las canciones han tenido al hablar ahora desde una visión más esperanzadora.

“El nombre de la banda viene de la fusión de dos sentimientos, el odio y el deseo, y nuestras canciones siempre hablaban de despecho y las emociones viscerales que atravesamos, pero a los años hemos tratado de que nuestro discurso no sea de odio, sino ahora de aprendizaje, tratando de sacarle el lado positivo a cada una de nuestras experiencias”.

Daniel puntualiza que por el momento Odisseo apostará por presentaciones virtuales, pues aunque han recibido propuestas para conciertos presenciales con aforo limitado y hasta en formato de autocinema, la banda reconoce que su principal interés es salvaguardar la salud del público y evitar que éste tenga traslados no prioritarios para frenar posibles contagios de COVID-19.

“Extrañamos mucho tocar en vivo y lo que representa tener de frente a la gente, pero también vemos esto como una oportunidad para producir contenido al que nunca nos habíamos enfocado (…) lo que a mí me preocupa es el traslado de la gente para llegar a un recinto, de quienes usan transporte público, es algo muy complicado, y aunque tengas sanas distancia, eso no evita que convivas con más gente en tu traslado, esto nos ha mantenido muy escépticos a regresar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones