Viernes, 26 de Abril 2024

Odin Dupeyron encara con creatividad al confinamiento

El conferencista propone una charla digital para que las personas encuentren un poco de paz, pero también despierten su lado creativo

Por: El Informador

Retrospectiva. “Que el recogimiento no nos recoja” aportará algunas herramientas para que puedas  adaptarte al momento y entenderte a ti mismo. ESPECIAL

Retrospectiva. “Que el recogimiento no nos recoja” aportará algunas herramientas para que puedas  adaptarte al momento y entenderte a ti mismo. ESPECIAL

El aislamiento por la pandemia del COVID-19 no solo pone retos sobre las nuevas dinámicas de convivencia social y desarrollo laboral, la estabilidad emocional también presenta panoramas sobre cómo hacemos retrospectiva personal para tratar de llevar lo mejor posible el distanciamiento con nuestros seres queridos y actividades habituales.

Para el actor, productor y escritor Odin Dupeyron, el confinamiento en casa presenta oportunidades para adaptarse y entenderse uno mismo, partiendo de la experiencia que tiene sobre los escenarios y cómo ha llevado él su aislamiento propone “Que el recogimiento no nos recoja”, charla digital en la que compartirá diversos aspectos para encontrar y mantener la serenidad y dar paso a la creatividad desde los recursos que se tienen a la mano.

“Algunas empresas con las que he trabajado antes dando conferencias o con mis obras de teatro, me hablaron para pedirme algo para la gente que está encerrada en su casa: ‘Tenemos 100, 500 empleados vueltos locos, ya les llevamos a la psicóloga, al doctor experto en epidemiología, pero necesitamos a alguien que les hable como tú’; entonces hice esta conferencia para las empresas que nos ha funcionado muy bien, y ahora la llevamos al público en general”.

A través de www.eticket.mx el público puede comprar su boleto para recibir un código de acceso para la charla programada el próximo 6 de junio a las 19:00 horas, dinámica con la que Odin Dupeyron promete un diálogo ameno, muy a su estilo con reflexión y pizcas de humor que han caracterizado a su proyectos “¡A Vivir!”, “Veintidós Veintidós” y “Lucas”, por ejemplo.

“Los retos que implican entrarle a un evento como éste, de manera digital, es simplemente adaptarnos a las circunstancias, entender cómo funciona y ver cómo reacciona la gente”, explica Odin al considerar que charlar sobre lo que está pasando y cómo nos sentimos es una herramienta, sin embargo, puntualiza que las personas no deben sentir presión para lograr o interesarse por un cambio drástico en su vida en este momento.

“Cuando empezó la cuarentena, me dio risa que la gente empezó a decir: ‘Aprovéchala, encuéntrate, escribe, aprende nuevos idiomas’, se convirtió en una presión social de que teníamos que hacer algo a fuerza y no, hay gente que está muy bien. Por ejemplo, yo que no tengo que hacer introspección y cambio, he hecho mucha introspección en mi vida, soy un hombre trabajado. La gente no tiene que estar forzada, si crees que lo necesitas, que te sirve para organizarte, si tienes angustia o cosas que te están retando, entonces será una buena oportunidad”.

Ante los escenarios de incertidumbre y frustración por planes cancelados, Odin Dupeyron recalca la importancia de enfrentar las angustias de frente para tomar decisiones: “Yo siempre recomiendo a la gente que a la frustración hay que entrarle frustrándote; diciendo ‘chin’, hay que acogerlo, mentar madres y después ponerte a trabajar para cambiarlo o aceptarlo. La frustración como la vida, como casi todo, funciona de dos maneras, la fórmula es muy sencilla: ¿no te gusta algo? ¡Cámbialo!, ¿no lo puedes cambiar? ¡Acéptalo!, ¿no lo puedes aceptar? Cámbialo y así hasta que pares en una”.

Agéndalo

  • Charla “Que el recogimiento no nos recoja” de Odin Dupeyron, el sábado 6 de junio a las 19:00 horas (hora centro México) a través de eTicketLive. Precio: 234 pesos. Compra de boletos y más información en www.eticket.mx

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones