Miércoles, 22 de Mayo 2024

Dan un año de prisión preventiva a policía señalado en el homicidio de Giovanni López

El sujeto radicaba en Coahuila de Zaragoza; la detención se realizó en la ciudad de Torreón

Por: Rubí Bobadilla

El ex elemento municipal será procesado con los delitos de homicidio calificado, con las agravantes de ventaja y traición, y abuso de autoridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO / ESPECIAL / FISCALÍA DE JALISCO

El ex elemento municipal será procesado con los delitos de homicidio calificado, con las agravantes de ventaja y traición, y abuso de autoridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO / ESPECIAL / FISCALÍA DE JALISCO

Este jueves la Fiscalía de Jalisco informó que un Juez de Control vinculó a proceso a Héctor A., ex policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado con las agravantes de ventaja y traición, así como por abuso de autoridad.

Lo anterior, dijo, se logró a partir de los datos de prueba que aportó la Dirección General de Visitaduría de la Fiscalía durante la imputación que se realizó en contra del ex elemento municipal, identificado como uno de los probables partícipes en el homicidio de Alejandro Giovanni López Ramírez ocurrido en mayo de 2020,  derivado de su detención presuntamente “por no usar cubrebocas” en medio del inicio de la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Asimismo, dijo la dependencia, debido a la gravedad del hecho, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un año.

El vinculado, quien también se hace llamar Héctor Eliab A., se desempeñaba como policía en activo y, en conjunto con más uniformados, presuntamente agredió físicamente a la víctima el 4 de mayo del 2020, la cual pereció al día siguiente a causa de un traumatismo craneoencefálico, recordó la dependencia estatal.

“Derivado de las indagatorias realizadas, se identificó a Héctor A. como uno de los probables partícipes del hecho, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos ya señalados, por lo que desde entonces era buscado”, dijo la Fiscalía.

Señaló que, al proseguir con las indagatorias de seguimiento, recientemente se obtuvo información de que dicho sujeto radicaba en Coahuila de Zaragoza, por lo que la Fiscalía de Jalisco solicitó la colaboración de su homóloga de aquella entidad para detenerlo, lo cual se concretó en la colonia Loma Real II, de la ciudad de Torreón.

“Héctor A. fue trasladado a nuestro Estado y puesto a disposición del Juez de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución de Penas de Chapala, quien como ya se hizo mención, le inició un proceso penal”, finalizó la dependencia.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones