Viernes, 26 de Abril 2024

Nominan a premios Lumieres documental de luchador "Cassandro"

El personaje mexicano se ha convertido en alguien muy seguido y querido en Francia

Por: NTX

El documental "Cassandro el exótico" sobre el luchador homosexual mexicano Cassandro fue nominado al premio al mejor documental del año en la 24 edición de los premios Lumieres de la prensa extranjera de Francia, anunciaron hoy los organizadores.

La cinta dirigida por la francesa Marie Losier y estrenada durante el pasado Festival de Cannes compite con otros cuatro documentales por el prestigioso premio que conceden los periodistas miembros de la Academia Lumieres, integrada por cerca de un centenar de corresponsales de 30 países.

El documental tiene producción francesa y cuenta la dura vida del luchador, considerado "el rey de los exóticos, esos luchadores gais que dinamitan los prejuicios" y "que es incapaz de jubilarse", de acuerdo a la directora.

TWITTER / @CinetecaNacional

Dura una hora y 13 minutos y en Francia fue estrenado en salas de cine el pasado 5 de diciembre. En México se exhibió durante el reciente Festival Internacional de cine de Morelia (FICM).

Desde su estreno en mayo pasado en Cannes, la prensa francesa ha dedicado numerosas críticas y páginas al documental y a su protagonista, que se ha convertido en un personaje muy seguido y querido en Francia.

El anuncio de los ganadores de los premios Lumieres de la prensa extranjera tendrá lugar en París el próximo 4 de febrero durante una gala en el auditorio del Instituto del Mundo Arabe. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones