Jueves, 25 de Abril 2024

Noche de death metal melódico de la mano de The Black Dahlia Murder

El quinteto estadounidense llenó el Foro Independencia de sonidos estridentes y de tapatíos

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

Trevor Strnad, el vocalista de la banda lució una sonrisa durante el show. EL INFORMADOR.

Trevor Strnad, el vocalista de la banda lució una sonrisa durante el show. EL INFORMADOR.

Guadalajara es una plaza difícil para hacer sustentable y redituable conciertos de metal extremo, si bien es parte de su 'encanto', ser shows 'underground' en donde el mismo círculo social es el que asiste a los conciertos, también es necesario decir que en la mayoría de las veces, sólo es un puñado de gente el que acude a los recitales, es por ello que vale la pena remarcar la buena respuesta de los jaliscienses para ver a The Black Dahlia Murder en Guadalajara. Sí, en efecto, hubo promoción 2x1 durante varias semanas. Sí, es una banda que dentro de los parámetros de lo extremo puede ser catalogada un tanto comercial, sin embargo y finalmente el Foro Independencia lució llenó el pasado 9 de noviembre.

Los locales de Betray Me, Lack of Remorse y Arcane Hate, fueron los encargados de calentar motores y uno que otro 'moshpit' por los rincones del 'venue' que lucía hasta ese entonces con una entrada aceptable a secas.

De pronto, cerca de las 23 horas , el quinteto estadounidense de Michigan, se subió al entarimado ante un algarabío y un foro copado de sedientas almas que por metal.

'Widow', 'Serpent', 'Matriarch', 'Contagion',conformaron el primer set de los estadounidenses, quienes lucían emocionados por la respuesta.

'Nightbringers', 'Jars' y 'Kings of the night world' le seguían mientras el 'blast de Alan Cassidy resonaba, los riffs y melena rubia de Brandon Ellis conquistaban y la voz gutural de Trevor Strnad ensordecía.

Fue un presentación de más de hora y media en la que se hizo un repaso de sus diez discos y en donde el metal extremo conquistó, al menos por esta vez, a Guadalajara

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones