Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Netflix y Ambulante se alían en Fondo Miradas

La propuesta de Netflix y Ambulante apoyará a la nueva generación de creadores en pueblos originarios y afrodescendientes

Por: Redacción Digital .

Netflix y Ambulante unieron fuerzas y crearon la iniciativa Fondo Miradas, con la intención de apoyar a más de 80 producciones de realizadores de grupos indígenas y afrodescendientes afectados por la pandemia de COVID-19.

"Todos estos proyectos se encuentran en etapas de rodaje o postproducción"

La iniciativa, de alrededor de 15 millones de pesos, beneficiará a cerca de 500 personas.

“El Fondo apoya a cineastas emergentes, a media carrera, y aquellos con una amplia trayectoria, trabajando diversos géneros: documental, ficción, animación y cine experimental, entre otros. Todos estos proyectos se encuentran en etapas de rodaje o postproducción, y fueron seleccionados con ayuda de un comité integrado por once expertos, líderes sociales y actores clave en el campo del cine comunitario de esta región”, dijo Netflix en un comunicado. 

Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix Latinoamérica dijo que “uno de los retos de nuestra industria es el incorporar aquellos puntos de vista que no se han visto reflejados en pantalla. El Fondo Miradas, desarrollado con Ambulante, busca apoyar a creadores de comunidades indígenas y afrodescendientes, sin cuyas miradas el relato audiovisual de nuestra región no estaría completo”. 

Ambulante es una organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Fundada en México en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones