Viernes, 29 de Marzo 2024

Netflix cancelará suscripciones inactivas

La compañía no quiere que las personas paguen por un servicio que no están utilizando, por lo que comenzó a enviar notificaciones

Por: SUN

Si decides cancelar pero luego cambias de opinión, todas tus preferencias estarán en tu cuenta tal como las dejaste. AP/ARCHIVO

Si decides cancelar pero luego cambias de opinión, todas tus preferencias estarán en tu cuenta tal como las dejaste. AP/ARCHIVO

La audiencia de Netflix ha aumentado; sin embargo, hay cientos de miles de suscriptores que en realidad no han usado sus cuentas de manera activa.

La compañía no quiere que las personas paguen por un servicio que no están utilizando, prefieren que hagas un buen uso de tu suscripción, es por ello que la compañía de streaming comenzó a cancelar cuentas latentes.

De acuerdo con el portal Engadget, si te registraste al menos hace un año pero no has visto nada, o no has transmitido algo en la plataforma en los últimos dos años, Netflix te preguntará por correo electrónico o notificación de su app si deseas seguir suscribiéndote. En caso de no recibir respuesta, cancelará automáticamente tu plan.

Sólo unos pocos cientos de miles de cuentas (menos del 0.5 por ciento del total de sus usuarios ) cumplen con estos criterios, y Netflix ya los ha tenido en cuenta en su orientación financiera.

Si decides cancelar pero luego cambias de opinión, todas tus preferencias estarán en tu cuenta tal como las dejaste, siempre y cuando te reincorpores dentro de los próximos 10 meses.

Este es un movimiento un poco inusual de Netflix, ya que las empresas que adoptan un modelo de suscripción dependen de los ingresos regulares de sus miembros, incluidos aquellos que continúan pagando todos los meses sin usar el servicio. En última instancia, podría ayudar a Netflix a ganar buena voluntad sin dañar demasiado sus resultados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones