Viernes, 01 de Marzo 2024
Entretenimiento | Netflix

¿Por qué "Griselda", el estreno de Netflix, podría terminar en demanda?

El estreno del día de hoy jueves 25 de enero de 2024 está lleno de polémica

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Sofía Vergara es la protagonista de esta mini serie polémica que llega hoy al catálogo de Netflix. ESPECIAL / NETFLIX

Sofía Vergara es la protagonista de esta mini serie polémica que llega hoy al catálogo de Netflix. ESPECIAL / NETFLIX

Hoy jueves 25 de enero de 2024 estará disponible una nueva miniserie que buscará llevarse la atención de los amantes de las historias de acción. El estreno estará centrado en Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más famosas de la historia. Su organización logró conectar Colombia y Estados Unidos a través de este comercio ilegal.

La mini serie tiene como protagonista y productora a Sofía Vergara, encargada de levantar en solitario al personaje de "La Madrina". Además, Griselda contará con la actuación de la cantante Karol G, una extrañeza atractiva dentro del cast de esta producción.

¿Por qué puede ser demandada?

Michael Sepúlveda Blanco, hijo de Griselda Blanco, ha mostrado su molestia debido a que se ha utilizado la imagen de su madre sin autorización de él ni de ninguno de sus hijos. "La madrina" falleció asesinada hace casi 12 años atrás, por lo que la opinión de los familiares es la única vigente que podría presentar una denuncia.

La molestia no surge tanto de una búsqueda de pudor, sino porque la plataforma no pagó los derechos de reproducción de la historia de Griselda Blanco, misma que Sepúlveda Blanco buscaba vender para su producción audiovisual.

Esto pone al centro el debate sobre la reproducción de historias con fines de entretenimiento ¿Qué tanto es diversión y qué otra parte no merece retribución económica?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones