Viernes, 22 de Enero 2021

Navega en una nueva aventura con Isla Centeno

El dueto de María Centeno y Lito de la Isla presenta “Los náufragos”, su segundo disco

Por: El Informador

“Los náufragos” representa la evolución del proyecto, pero conserva la esencia con la que Isla Centeno dio sus primeros pasos. ESPECIAL

“Los náufragos” representa la evolución del proyecto, pero conserva la esencia con la que Isla Centeno dio sus primeros pasos. ESPECIAL

Isla Centeno tiene nuevos habitantes. Esa pequeña tierra flotante y sonora que surgió como un experimento entre María Centeno y Lito de la Isla, y que ahora se aventura a una nueva etapa que navega pese a los retos que la pandemia impone a la industria musical.

María Centeno señala en entrevista que este año ha sido peculiar para este dueto, por un lado, con la consigna que ambos tenían de ofrecer al público su segunda producción de estudio, pero también los lleva a replantear las posibilidades que el proyecto tiene para llegar a tierra firme y lograr que “Los náufragos”, como bautizan a este nuevo álbum, logre el reconocimiento y proyección con el que fue creado.

“Antes de la pandemia ya teníamos planeado grabar este año el disco, nuestros planes no solo consistían en tocar en vivo, queríamos concentrarnos en grabar y empezamos entre enero y febrero, pero el resto las escribimos ya en la pandemia. Nuestros planes de viajar, de seguir presentando nuestro primer disco en otros lados, no se pudo, pero todo lo enfocamos al disco”.

A través de plataformas digitales Isla Centeno comparte “Los náufragos” y María considera que esta producción se muestra más pulida a diferencia de “Miocarditis”, el disco que los debutó en los escenarios con un estilo bastante orgánico y experimental.

“El primer disco fue un experimento, cuando lo grabamos no teníamos ninguna expectativa de nada, ni éramos una banda en forma como tal, eran canciones que creíamos que tenían potencial y les fue muy bien. Ahora pusimos la vara más alta y quisimos consolidar nuestro sonido, sabíamos que queríamos comunicar con nuestra música”.

María Centeno resalta que “Los náufragos” representa la evolución del proyecto y aunque conserva la esencia con la que este dueto dio sus primeros pasos, es notable el nuevo aire que le dieron a la producción.

“Siempre nos ha gustado la idea de pensar que Isla Centeno es un lugar además de ser una banda, es un poco el discurso que hemos manejado. Nosotros empezamos a llamarle ‘Los náufragos’ a esta banda, un náufrago es un elemento indispensable de cualquier isla desierta. Las canciones que hacemos son naufragios que llegaron a Isla Centeno”.

Añade que si bien los resultados de “Miocarditis” fueron inesperados, Isla Centeno también optó por huir de la presión de lograr el mismo impacto, confiando en el aprendizaje que tanto María como Lito han adquirido al conocer muy bien cuáles son las distintas caras de la industria musical y sus formas de consumo.

“Hemos estado viendo el movimiento de los conciertos en streaming, pero no es lo mismo a ir presencialmente. Decidimos que vamos a concentrarnos en seguir haciendo música mientras la pandemia siga andando y cuando se pueda presentaremos el disco en vivo aunque sea a mediados del año que entra (este 2021), no queremos quemar este cartucho”.

Temas

Lee También