Viernes, 19 de Abril 2024

Natalia Lafourcade estrena el cortometraje musical Un canto por México

Natalia Lafourcade se ha consolidado como una cantante mexicana reconocida y muy querida a nivel nacional e internacional y su música, además de hacernos vibrar, lleva consigo una enorme causa

Por: EFE

Fotografía cedida por Sony Music que muestra a la cantante mexicana Natalia Lafourcade durante la grabación en Ciudad de México. EFE / SONY MUSIC

Fotografía cedida por Sony Music que muestra a la cantante mexicana Natalia Lafourcade durante la grabación en Ciudad de México. EFE / SONY MUSIC

La cantante mexicana Natalia Lafourcade develó su cortometraje "Un canto por México, el musical" que da continuidad a un trabajo solidario que inició en el 2019 y que ha reunido el talento y trabajo de diversos músicos.

"'Un canto por México' es una voz colectiva, me gusta decir que es como un árbol de la vida (...) el canto de la alegría pero también de la tristeza, el canto al amor y al desamor", anuncian las primeras palabras de Lafourcade en el video.

El video vio la luz este viernes en Youtube y durante más de 24 minutos la cantante es acompañada de Los Cojolites y de más de una veintena de músicos y bailarines. 

Natalia Lafourcade: "Un canto por México"  

El video comienza con una serie de imágenes en las que posan estáticos los protagonistas del musical, mientras de fondo suena la versión más mexicana de su popular tema "Nunca es suficiente", que también ha versionado con figuras como Los Ángeles Azules en otras ocasiones.

A ello le sigue la interpretación instrumental de temas icónicos de la música popular mexicana como "Cien años", popularizada en su tiempo por Pedro Infante, y es en dicho tema en el que por primera vez se escucha la voz de la cantante.

Con "Tú sí sabes quererme" enciende una fiesta visual y sonora en la que Lafourcade explora ritmos latinoamericanos diversos que también se mezclan con el rap y el baile, para después darle un espacio especial a Los Cojolites que interpretan su popular tema "Sembrando flores" y su grito de protesta "Nada es verdad".

En el resto del video se escuchan nuevas versiones de canciones que han catapultado a la cantante como una de las más importantes de la escena nacional y como una representante del país en el extranjero como "Hasta la raíz".

Natalia Lafourcade: la música con causa

Este año la cantante se encuentra nominada a los Latin Grammy en las categorías álbum del año por "Un canto por México. Vol. II" y mejor ingeniería de grabación por el mismo título.

La travesía de la cantante con este proyecto comenzó antes del regreso a los escenarios que vivió en 2019, como parte de una serie de acciones solidarias para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, del que ha donado todas las ganancias desprendidas de sus conciertos y discos para ello.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones