Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Música. Un clásico que se mantiene vigente

Napoleón regresa más atrevido que nunca

El cantante se alista para presentarse ante sus fieles tapatíos, al tiempo que sigue alimentando su alma literaria con nueva fuentes de inspiración

Por: El Informador

Napoléon. El cantante, renovado sobre los escenarios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Napoléon. El cantante, renovado sobre los escenarios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Durante los últimos tres años, el cantante José María Napoleón está presente en las listas de popularidad gracias a sus álbumes “Vive” (2015) y “Vive Lo En Vivo” (2016), refrescó sus éxitos y los cantó con varios compañeros intérpretes y gracias a esta fórmula es que no sólo continuó en el gusto de su público, además cautivó a nuevas generaciones, y la buena racha lo ha llevado ahora a lanzar un disco inédito de 14 canciones que verá la luz en marzo próximo.

En entrevista, adelanta que ya está confirmado un dueto para esta placa, que será con Alessandra Rosaldo, integrante de Sentidos Opuestos y esposa de Eugenio Derbez, la colaboración se dio a raíz de que el manager de Napoleón es el padre de la también actriz —Jaime Sánchez Rosaldo— juntos grabarán la canción “Ven dame un beso”. Por lo pronto ya está disponible el primer sencillo de este disco, se llama “Atrévete” y del cual ya también está disponible el videoclip en YouTube.

“Un disco, y otro más, trajeron uno nuevo, pero de canciones inéditas, entregué un total de 34 canciones, se iban a elegir 12 y me hicieron el favor de escoger 14. Creo que será un disco con contenido muy ‘sui géneris’, muy variopinto, tiene canciones de amor, pero también de otro tipo de situaciones, como historias de personajes que han estado en mi vida, le he escrito una canción a Jesucristo y a la humanidad que se llama ‘Posdata’, que habla de la falta de principios y de raíces, la humanidad se convertido en un clamor y una avaricia terrible”.

Napoleón se siente complacido de seguir creando cosas nuevas para el público y que éste además lo reciba de la mejor manera. “Al final de mi carrera y de mi etapa como cantautor, para mí es muy importante dejar un pequeño recuerdo, de algo que hice durante tanto tiempo, 47 años, en diciembre los cumpliré de cantar profesionalmente, me siento muy honrado, agradecido con Dios y con la vida”. El disco aún no tiene un título determinado.

El autor valora tener al público juvenil de su lado, quienes se han interesado en su música. “Los jóvenes millennials son importantísimos todos. México es un país de esperanza y de ilusiones, y se cifra mucho en todos los jóvenes que serán los precursores de muchas de las cosas que sucedan en el futuro, formando nuevos conceptos de un país que se ha visto muchas veces vulnerado, engañado y utilizado”.

Listo para el Auditorio Telmex

José María Napoleón estará presente el 25 de noviembre en el Auditorio Telmex, la tercera vez desde 2015, comparte que interpretará avances de su nuevo disco, así como sus éxitos y en la gira estará acompañado por su hijo José María. “Volver a estar como otras veces en este auditorio, que es precioso por cierto, es estar encantado cuando piso ese escenario, llego con muchas ansias, para mí será maravilloso. La Perla Tapatía es única en nuestro país, con sus calles, sus fuentes, sus avenidas, sus árboles, su gente, sus encantos, Guadalajara es una ciudad primorosa”.

Reconoce que ha tenido la fortuna de estar en todos los recintos que tiene la ciudad y espera también que cercana la fecha, pueda saludar a sus amigos de la prensa. “Y si Dios me lo permite (en el concierto) cantaremos juntos mi hijo y yo, él está estrenando su primer disco y si la gente nos lo pide, también cantaremos canciones de él”.

SABER MÁS
Con vena poética

Napoleón publicó un libro hace unos años —“Yo solo quería ser torero”— sobre la experiencia como profesional de este arte, sin embargo ahora ya tiene un nuevo texto sobre poesía, el cual espera pueda ser publicado en algún momento. También se dice conmovido por la unión que se ha dado a raíz de los dos sismos en el centro del país, “ver a tantos jóvenes luchando por rescatar a México, todos queremos ayudar, no da el que tiene, da el que quiere y darlo de todo corazón”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones