Martes, 23 de Abril 2024

Música, arte, gastronomía y tequila

Llega la primera edición del Tequila Sound Festival, evento que se realizará en la Explanada del Estadio Akron a mediados de febrero con invitados como Claptone, Bacilos y Mario Bautista

Por: El Informador

Tequila Sound Festival, 15 y 16 de febrero, en Explanada Estadio Akron. ESPECIAL /

Tequila Sound Festival, 15 y 16 de febrero, en Explanada Estadio Akron. ESPECIAL /

El tequila, la bebida icónica de México, tendrá un primer festival masivo el próximo febrero, en la explanada del Estadio Akron. Fabián León, productor y organizador del festival, adelantó que serán cuatro líneas las que influyan este Tequila Sound Festival: música, arte, mixología y gastronomía.

Como expositores del tequila habrá más de 20 tequileras que estarán ofreciendo sus productos, cada una también con la variante de la mixología. En el formato de concurso, cada mixólogo participará con un coctel diferente en busca de un ganador. Igualmente habrá una paleta oficial del festival, con mango, tequila y chile, realizada por uno de los patrocinadores.

Electrónica y urbana

En el rubro musical, el primer día tendrá un perfil de género electrónico, con talento internacional como Robin Schulz, Kungs y Claptone, además de djs locales y nacionales, como el exitoso dueto Tom & Collins.

El segundo día será más pop y reguetón, con artistas estelares como Mario Bautista y Bacilos, agrupación que está de regreso luego de muchos años de haber tomado caminos diferentes. Igualmente se presentarán el sábado los Claxons, San Juan Project, Bartolano, Parapente y más músicos por anunciar.

Oferta culinaria

En el tema del arte habrá artistas urbanos participando en vivo, realizando intervenciones con temáticas mexicanas (como el paisaje agavero). En la gastronomía el festival ofrecerá una variedad de comida que irá del sabor de las fondas típicas hasta los vendedores del templo de San Nicolás de Bari, con lonches y  gorditas. A estos representantes de la comida típica mexicana se sumarán restaurantes como Los Cholula, La Fonda de Tequila, La Tequila y Santo Coyote. En total serán cerca de 20 ofertas gastronómicas.

Fiestas y promoción

Sobre la intención de organizar este festival, comentó el organizador, fue para darle un espacio de mayor lucimiento a la bebida: “No había un festival de este tamaño para la industria del tequila”.

La entrada a la explanada con boleto pagado incluye cuatro bebidas de mixología. Además habrá una sección VIP, en una zona más cercana al escenario musical, con mesas y con seis bebidas de mixología (todas canjeables en las tequileras que elijan los asistentes).

El cupo máximo del recinto como se acondicionará es de 18 mil personas. Más allá de las bebidas incluidas con el boleto, el sistema de venta será “cashless”. Previo al 15 y 16 de febrero, los organizadores harán fiestas para promocionar el festival: las sedes serán varias haciendas. Otro patrocinador es Antromex, quienes también recibirán las fiestas previas. Las fechas y lugares las anunciarán en sus redes sociales (Facebook e Instagram), además de su sitio web: Tequila Sound Festival.

¡No te lo pierdas!

Tequila Sound Festival, 15 y 16 de febrero (ambos días desde las  14:00 horas), en Explanada Estadio Akron. Boletos a través del sistema Boletia: 700 pesos, VIP: 1,200 pesos.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones