Martes, 23 de Abril 2024

Mexicanos ganan el premio SACD de la Semana de la Crítica en Cannes

Emma Dib y Armando Espitia —protagonistas de "Nuestras madres"— son reconocidos en la sección de jóvenes talentos

Por: SUN

Armando Espitia y Emma Dib. Los mexicanos brillaron en Cannes. TWITTER/@ArmandoEspitiaA

Armando Espitia y Emma Dib. Los mexicanos brillaron en Cannes. TWITTER/@ArmandoEspitiaA

“Nuestras madres”, del director guatemalteco César Díaz protagonizada por los actores mexicanos Armando Espitia (“Heli”, 2013) y Emma Dib, obtuvo el Premio SACD de la Semana de la Crítica en Cannes. Este premio lo otorga la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos de Francia.

Fue precisamente en la Sala Miramar de la Riviera francesa, en dónde Guillermo del Toro mostró por primera vez su filme “Cronos”(1993) y empezó su carrera al igual que Alejandro González Iñárritu con “Amores perros” (1994). La Semana de la Crítica es una sección que busca apoyar a los jóvenes talentos cuyas carreras suelen despegar en este sitio.

Armando Espitia y Emma Dib fueron los únicos mexicanos en competencia en Cannes este año porque todos los demás proyectos estuvieron en funciones especiales.  Para Espitia, “Nuestras madres” es una representación bien digna, cálida y humana de América Latina, explicó el actor que estuvo en la Riviera francesa con “Heli”, de Amat Escalante hace seis años y que en esta ocasión se puso como objetivo vivir más el momento y “respirar más, tratar de observar con los ojos más abiertos lo que sucede aquí porque en realidad es una experiencia abrumadora”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones