Viernes, 26 de Abril 2024

Meghan Markle no muestra su hijo

La duquesa de Sussex rompió todas las normas y ayer, que nació su hijo, no posó frente a los medios para darlo a conocer; en su lugar, apareció un caballete a las puertas del Palacio de Buckingham, el cual mostraba un aviso oficial anunciando el suceso

Por: El Informador

Meghan Markle dio a luz a un niño saludable, anunció el príncipe Harry de Inglaterra. AFP

Meghan Markle dio a luz a un niño saludable, anunció el príncipe Harry de Inglaterra. AFP

Llegó el día, Meghan Markle dio a luz a un niño saludable, anunció el príncipe Harry de Inglaterra y a diferencia de Kate Middleton (su cuñada), Markle no posó frente a la puerta del hospital perfectamente peinada y vestida para presentarle al mundo a su hijo; a su favor, argumentó, dijo que su hijo será el séptimo en la línea de sucesión al trono y en esta posición el protocolo se relaja.

Para marcar más diferencia, la actriz eligió sus médicos dejando a un lado la tradicional participación del equipo de especialista de la reina, los cirujanos ginecólogos Alan Farthing y Guy Thorpe-Beeston, considerados entre los mejores del sector.

En esta foto tomada el 2 de mayo de 2015, el príncipe Guillermo y su esposa la duquesa de Cambridge muestran a su hija recién nacida a los medios de comunicación afuera del Hospital St. Mary’s. Meghan Markle rompió con esta tradición y no se mostró ante la prensa después del parto. AFP

Y es en medio de todos estos cambios que Meghan, esposa del príncipe Harry de Inglaterra, tuvo a un varón, anunció el padre a la prensa: “Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana (ayer), un bebé muy saludable”, declaró un sonriente Harry a las cámaras de televisión en Windsor, precisando que la madre también está bien.

“Ambos estamos absolutamente felices y agradecidos por el amor y el apoyo de todos. Esto ha sido increíble, por lo que queríamos compartir (la noticia) con todos”, señaló.

Aunque el bebé nació “más tarde” de lo esperado, la pareja aún no ha decidido “el nombre”, añadió el Príncipe Harry.

El bebé, hijo de Harry, de 34 años, y Meghan, una actriz estadounidense de 37, ocupa el séptimo puesto en el orden de sucesión al trono británico, por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, su tío, el príncipe Guillermo, y los tres hijos de éste, Jorge, Carlota y Luis y, por supuesto, su padre.

El Palacio de Buckingham, en Londres, informó previamente que el trabajo de parto había “comenzado por la mañana”. Pero, en cuanto el príncipe anunció el nacimiento, lanzó un comunicado precisando que el bebé nació a las 05:26 horas locales de ayer lunes y pesó 3.3 kg.

Personal del Palacio de Buckingham colocó un aviso en un atril en la explanada de este lugar, para anunciar formalmente el nacimiento del bebé del príncipe Harry y Meghan Markle, duquesa de Sussex. Turistas y seguidores de la corona se agruparon para tomarle foto al documento. AFP

“El duque de Sussex estuvo presente durante el nacimiento”, indicó el Palacio Buckingham. Se trata del octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 93 años, y el príncipe Felipe, de 97, quienes fueron inmediatamente informados de este nacimiento, así como el príncipe de Gales y la duquesa Camila de Cornualles, abuelos del bebé, y sus tíos, los duques de Cambridge.

La madre de Meghan, Doria Ragland, “se encuentra junto a sus altezas reales en Frogmore Cottage”, señaló también Buckingham, añadiendo que “su alteza real y su hijo están bien”.

Esperado para fines de abril o principios de mayo, el nacimiento era inminente, y el Palacio de Kensington anunció el viernes que el príncipe Harry cancelaba parte de una visita a Holanda programada para esta semana. El príncipe preveía viajar a Ámsterdam el miércoles y el jueves a La Haya para poner en marcha la cuenta atrás de los Juegos Invictus, una competición deportiva para inválidos y heridos de guerra, que él mismo creó y tendrá lugar en la ciudad holandesa en un año.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones