Jueves, 28 de Marzo 2024

Marcela Viejo llega como solista

La cantante también parte de Quiero Club, se emociona también por escuchar a otros artistas en el Coordenada

Por: El Informador

La cantante forma parte del cartel del Festival Coordenada. FACEBOOK / MARCELA VIEJO

La cantante forma parte del cartel del Festival Coordenada. FACEBOOK / MARCELA VIEJO

La cantante Marcela Viejo llega este octubre a Guadalajara para presentar su proyecto solista con el que debuta este 2018. Con el título de “Pequeñas profecías”, su primer álbum fuera de Quiero Club explora nuevos terrenos con un tinte más obscuro, en un camino personal que ahora recorre. La fecha de lanzamiento del disco está programada para el viernes 2 de noviembre.

La cantante regiomontana platicó que la fecha es una buena coincidencia, en parte por el ambiente de algunas de las canciones: otro estreno reciente que tuvo Marcela sucedió un viernes 13.

Si bien en el grupo del cual formó parte durante 13 años llegaba a otros terrenos musicales gracias a los compañeros, en esta nueva aventura es una experimentación diferente, incluso desde el nivel compositivo. También por ello, el repertorio que compartirá en su set dentro del festival Coordenada será totalmente nuevo, basado en su primer disco que verá la luz en unos días.
Además de los sencillos que ya compartió, en el concierto se escucharán los temas inéditos. En el nivel de instrumentación, ahora Marcela se dedica más a interpretar sus canciones con la voz, a las que les imprime un sello más teatral en vivo al no estar detrás del sintetizador.  

Sobre el cartel del festival, Marcela afirmó estar interesada en escuchar las participaciones de los colombianos Aterciopelados, además de la estadounidense St. Vincent. Estos dos proyectos musicales están encabezados también por talentosas mujeres (Andrea Echeverri y Anne Clark, respectivamente), algo que Marcela ha buscado resaltar en Mujeres en el Rock, un festival que nació hace un par de años y que recién tuvo su tercera edición.

Marcela Viejo será la encargada de dar el banderazo a las dos jornadas musicales del Coordenada, en el escenario Tecate Original a las 15:00 horas de este viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones