Lunes, 18 de Marzo 2024

Madre sólo hay una, y como Susana Alexander ninguna

La actriz celebrará el 10 de mayo con un montaje vía streaming que reúne textos de Carlos Pellicer y Abigael Bohórquez
 

Por: El Informador

Susana Alexander. La actriz se alista para presentar su espectáculo virtual “Madre sólo hay una, y como yo ninguna”. CORTESÍA

Susana Alexander. La actriz se alista para presentar su espectáculo virtual “Madre sólo hay una, y como yo ninguna”. CORTESÍA

El próximo sábado 8 de mayo “la reina del streaming”, Susana Alexander, presentará su espectáculo virtual “Madre sólo hay una, y como yo ninguna” para celebrar el Día de las Madres. Dicho montaje estará disponible 48 horas a través de la plataforma Boletia. Los accesos cuestan 150 pesos. El evento comenzará a transmitirse en punto de las 18:00 horas.

La actriz comparte en entrevista que se proclama la “reina del streaming” porque todos sus shows han contado con gran acogida cada vez que los trasmite vía online. Señala que todas sus puestas en escena las han ido grabando especialmente para las plataformas, y ahora ya ha tenido nuevas experiencias de trabajo al engancharse como productora de sus contenidos. Expresa que aún le falta por grabar otras tres de sus obras y espera en breve también mostrarlas al público.

“Tengo muchos espectáculos, cada uno es para una celebración; por ejemplo, para agosto tengo uno para los abuelos que se llama ‘Bendita menopausia’, pero concentrémonos en ‘Madre solo hay una, y como yo ninguna’, porque el show que manejo es excepcional, los textos que presento son maravillosos y muy bien escogidos, son una montaña de emociones, porque unos son graciosos y otros hasta irónicos, unos más son conmovedores”.

De hecho, adelanta que cierra el espectáculo con un fragmento de “El libro de mi madre” de Albert Cohen, “él lo escribió cuando murió su madre, pero lo guardó durante 10 años en un cajón, fue muy duro para él la muerte de su mamita, yo solo tomé algunos extractos del texto”.

Durante el desarrollo de la velada, Susana también le poesía de Carlos Pellicer, Abigael Bohórquez, “y otros poetas maravillosos que son muy buenos y que no toda la gente conoce. Yo busco poesía que la gente pueda entender fácilmente, y siempre hago algún comentario entre poema y poema, o cuento una anécdota, digamos que el espectáculo se convierte en una tertulia”.  

Agradece que se den este tipo de plataformas en tiempos como los que se viven porque además llega a más públicos en toda la República Mexicana, porque antes con “Madre sólo hay una, y como yo ninguna” la contrataban algunas empresas para presentar el montaje a otras mamás en el contexto del Día de las Madres, generalmente tres o cuatro compañías, pero ahora con el streaming tiene la posibilidad de que más personas la vean.

Sobre cómo celebra ella el Día de las Madres, expresa que comúnmente sus hijos la llaman para felicitarla; y este año, por fin, podrá ver a su hijo después de año y medio, expresa que él ya se vacunó contra el COVID-19, y ella también ya tiene la primera dosis. Además, Susana recordó que a su mamá le gustaba mucho celebrar esta fecha, que incluso ella les decía a sus hijos cómo quería que la festejaran; Susana comparte que por trabajar en teatro sólo convivía con ella por las mañanas en esa fecha, pero el Día de las Madres quedará en su memoria siempre porque su mamá falleció un 10 de mayo.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones