Jueves, 28 de Marzo 2024

Los menores no pagarán entrada al Museo de la Academia de Hollywood

El ingreso será subvencionado por la fundación George Lucas Family Foundation

Por: EFE

Lucas prepara también su propio museo en esa ciudad californiana, que se llamará Museo Lucas para las Artes Narrativas. AP/Archivo

Lucas prepara también su propio museo en esa ciudad californiana, que se llamará Museo Lucas para las Artes Narrativas. AP/Archivo

Los menores de edad no tendrán que pagar entrada para visitar el Museo de la Academia de Hollywood, cuya inauguración está prevista para finales de este año en Los Ángeles, gracias a una subvención proporcionada por la fundación George Lucas Family Foundation.

El director del museo, Kerry Brougher, informó en un comunicado que la institución usará esta generosa aportación del famoso creador de “Star Wars” para que nadie con 17 años o más joven tenga que abonar el boleto para visitar sus instalaciones.

“En el Museo de la Academia, estamos comprometidos con ayudar a educar a nuestros visitantes más jóvenes: los niños y adolescentes que serán la próxima generación de cineastas, guionistas y artistas visuales”, afirmó Brougher.

“Estamos profundamente agradecidos a la George Lucas Family Foundation por entender nuestra misión tan bien y hacer posible que podamos renunciar a cobrar la entrada para nuestro público más joven, de manera que puedan contactar con nuestras exposiciones y programas que nutrirán su creatividad y los animarán a contar sus propias historias”, añadió.

Además de contribuir a este centro, que promete ser un punto de referencia y peregrinaje para los amantes del cine de todo el mundo que visiten Los Ángeles, Lucas prepara también su propio museo en esa ciudad californiana, que se llamará Museo Lucas para las Artes Narrativas y que tiene mil millones de dólares de presupuesto.

Por su parte, el Museo de la Academia de Hollywood, con 28 mil metros cuadrados y que se ubicará en el cruce de Fairfax Avenue y Wilshire Boulevard de Los Ángeles, contará con una vasta muestra permanente dedicada a la historia y evolución del cine, además de exposiciones temporales sobre personalidades o temáticas específicas de la gran pantalla.

El genio japonés de la animación Hayao Miyazaki y el cine afroamericano protagonizarán las primeras exposiciones temporales de este centro que, tras numerosos retrasos y contratiempos, está previsto que abra sus puertas a finales de este año.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones