Jueves, 18 de Abril 2024

Los Tri-o vuelven para refrescar el bolero

La agrupación colombiana regresan a la industria musical con el sencillo “El amor bonito”, nombre que también titulará su próximo álbum

Por: El Informador

En su próximo disco, Los Tri-o incluirán nuevas versiones de canciones que por diversas razones no pudideron ser lanzadas en su momento. ESPECIAL

En su próximo disco, Los Tri-o incluirán nuevas versiones de canciones que por diversas razones no pudideron ser lanzadas en su momento. ESPECIAL

Los Tri-o están de regreso: Esteban, Pedro y Manú, colombianos que irrumpieron en la música a finales de los noventa con su juvenil estilo en el repertorio de los boleros, vuelven con “El amor bonito”, el primer sencillo de su próximo material discográfico. El tema ya está disponible en plataformas digitales.

Manú fue el director del video, pues también estudió cine y se ha dedicado a la dirección: “La canción rompe con la tradición del grupo de interpretar clásicos. Es una canción inédita, de mi autoría. En los años en los que no tuvimos actividad trabajé en videos musicales en Estados Unidos. En esta ocasión quise aventurarme con el equipo de trabajo para dirigir el video. Lo tenía en mi cabeza, era narrar esa historia de una pareja que se conoce casualmente en una reunión, esos momentos especiales donde empiezan a salir, ese primer beso, sublimar la imagen de ellos ya casándose, siendo una pareja. Era eso: contar una historia muy tranquila, muy normal, que se sintiera ese amor, ese momento y las miradas. Lo hicimos en Bogotá, fue muy chévere: es el primer video de Los Tri-o que yo dirijo”.

El sencillo también explora un nuevo sonido en el grupo, más fresco, ya que la agrupación regresa “de una pausa muy larga. Hicimos una canción hace un par de años para remarcar que habíamos recuperado el nombre del grupo, que fue una de las razones por las que estuvimos fuera mucho tiempo. Fue un proceso legal de muchos años. Queríamos pensar en qué forma podíamos evolucionar, decidimos emprender esa labor. Les presenté esta canción y entre todos empezamos a trabajar ese sonido: mezclar algo muy clásico, los acordes, las melodías de un bolero, con elementos más contemporáneos. La canción tiene las bases de guitarra diferentes, con los acordes del bolero, muy importantes, y unos loops, diferentes a la percusión tradicional del bolero. Quisimos aventurarnos con una canción nueva, no con un bolero ya hecho”.

Además, la canción lleva una dedicatoria especial: “Es una canción que es una experiencia personal, le hago la canción a mi esposa, tenemos una niña de dos años. Es una dedicación también a la gente que encuentra el amor después de muchos años, después de muchas experiencias, que encuentran a alguien que complementa su vida”.

El disco por venir

Ya reunidos, entre los planes de Los Tri-o está producir un nuevo material de larga duración: “Viene un disco que se va a llamar ‘El amor bonito’. Vamos a incluir canciones que por cosas de la industria y disqueras ajenas a nosotros no pudieron salir en México. Hicimos un disco con Juan Gabriel, por ejemplo, no salió en México. Uno con Manzanero, uno con Marco Antonio Solís, otro en homenaje a Puerto Rico. Son canciones de esos discos, pero en versiones nuevas. Son cuatro boleros clásicos, tres versiones en rancheras, más la canción de ‘El amor bonito’”.

Sobre la inclusión de nuevos temas, agregó: “Tenemos muchas canciones compuestas. Intento siempre de alinearme con situaciones personales o de alguien que esté pasando, escuchar la historia. Es inexplicable el proceso de composición”.

Planes alternos y futuros

Mientras que Manú se dedicó a la producción audiovisual, sus compañeros de trío también tuvieron sus proyectos alternos: “Esteban emprendió un par de proyectos como solista, se dedicó a estudiar arquitectura. Una de las razones por las que demoramos en nuestro regreso era porque esperamos que se graduara de la universidad. Pedro es actor, está terminando unas novelas en Colombia, hizo varias películas”.
Los planes de Los Tri-O son seguir con presentaciones en vivo: “Tenemos una gira de conciertos en Colombia, también en Estados Unidos. El proceso es mostrarnos y decirle a la gente que volvimos a la escena musical. La industria ha cambiado muchísimo, queremos conectar con la gente y llevar este mensaje de música romántica”.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones