Miércoles, 24 de Abril 2024

Las voces en español de “Los tipos malos”

Una de las películas de corte familiar es Los tipos malos, dirigida por Pierre Perifel, quien debuta como director de un largometraje de animación

Por: Xochitl Martínez

"Los tipos malos". ESPECIAL/UNIVERSAL PICTURES.

Entre los estrenos de cine que ingresaron a la cartelera, se encuentra la cinta de animación "Los tipos malos", una comedia de acción en animación basada en la exitosa serie de libros que resalta en la lista de bet-sellers del New York Times.

La historia es sobre una banda de peculiares integrantes que se hacen llamar Los Tipos Malos, que están a punto de enfrentar su mayor desafío: Convertirse en tipos buenos.

Y como en cada película de animación, el doblaje en español siempre es un reto y genera curiosidad por si van a participar personajes del medio artístico, además de los artistas del doblaje, y en esta ocasión, hay un gran elenco de doblaje al español.

Los tipos malos. ESPECIAL/UNIVERSAL PICTURES.

Los Tipos Malos está conformada por el carterista Sr. Lobo, quien es doblado por el actor colombiano Manolo Cardona; el ladrón experto en cajas fuertes, Sr. Serpiente, doblado por el actor Pablo Perroni; el maestro del disfraz, Sr. Tiburón, doblado por el influencer GonzoK; el musculoso y alocado Sr. Piraña, doblado por el actor y cantante Kalimba; y la hacker experta, la Srita. Tarántula, doblada por la actriz Jessica Segura.

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Los tipos malos”

El Sr. Lobo es el líder de Los Tipos Malos

La voz original del Sr. Lobo, que es líder de Los Tipos Malos es Sam Rockwell, mientras en español la voz es del famoso actor colombiano Manolo Cardona.

El Sr. Lobo Feroz es carismático, impulsivo y un señor ladrón, pero en realidad es un optimista de gran corazón, que ama los retos y no puede resistirse a la emoción de la persecución. Muy en el fondo, guarda la esperanza de que el mundo algún día lo acepte a él y a Los Tipos Malos.

El proceso de grabación

Uno de los datos interesantes de la producción de Los tipos malos, es que a diferencia de la mayoría de las películas animadas, el talento de voz original de "Los tipos malos" usualmente grababan sus voces todos juntos.

"Eso es atípico en una animación" indica la productora Rebecca Huntley. Y agrega, “por lo general, es un proceso separado, en el que entran los actores interpretan sus líneas y no interactúan con otros artistas. Los actores de películas de acción en vivo están acostumbrados a actuar en función de otro actor, por lo que darles esa oportunidad en la animación es estimulante y diferente. Les ha permitido actuar con más naturalidad. El intercambio entre los personajes es un poco más sincero, genuino y divertido”.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones