Sábado, 20 de Abril 2024

Los Claxons listos para su presentación en el Pepsi Center

La banda buscará sorprender el viernes junto con Bacilos

Por: NTX

Otros

Otros "shows" que darán serán el 9 de marzo en San Luis Potosí, el 28 en Tehuacán y el 5 de abril en Saltillo, Coahuila. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En un magnífico momento de su trayectoria de 14 años, el grupo de rock pop Los Claxons se presentará el viernes 8 de marzo en el Pepsi Center con la banda Bacilos para posteriormente continuar con la gira de promoción de "Maldita felicidad", su nuevo álbum.

Ese material contiene 13 temas inéditos y su actual sencillo del mismo nombre, que ya se ubica en los primeros lugares de la radio tras el buen sabor de boca que dejó su primera placa "Cuarto de hotel", que llegó al Top 5 nacional radial.

"Maldita felicidad" es el séptimo álbum del grupo, que se produjo con Andrés Saavedra (ganador de múltiples premios Grammy y productor de Miguel Bosé, Carlos Vives, Chayanne y Gloria Trevi), Juan "Telepathic Teddy Bear" y Adrián "Rojo" Treviño.

En rueda de prensa, Mauricio Sánchez, vocalista del grupo y uno de sus fundadores junto con Nacho Llantada, comentó que colaboran con Los Ángeles Azules con "Antes que al mío".

Es un tema de un disco del cuarto álbum de la banda que "ahora renace como sencillo con ellos y nosotros cantando. Fueron los propios Ángeles Azules los que nos propusieron colaborar".

El viernes compartirá escenario con la banda formada en Miami, Florida, lo que nunca habían hecho, pero siempre es bueno refrescar los conciertos y más en un coctel de bandas, por lo que esperan que funcione muy bien.

Entre los temas del nuevo disco se encuentran como "Me voy a tomar la noche", "Personajes", "La posibilidad", "Flores en febrero" y "Antes que al mío".

El grupo ha sido nominado en diversas ocasiones al Grammy Latino y fue reconocido el año pasado por Paul McCartney por su participación en la campaña internacional Non Violence Projet Foundation.

Al respecto Nacho Sánchez comentó que cuando les dijeron que recibirían una distinción y los recibiría personalmente McCartney no lo creyeron, hasta un día antes de uno de los conciertos del ex Beatle se reunieron con él en Sacramento, California, lo que fue toda una experiencia.

Por su parte Nacho Llantada, también vocalista, comentó que será el primer conjunto que harán con Bacilos, una banda cuyos temas tienen mucha energía.

Los Claxons son una alineación originaria de Monterrey integrada por Nacho Llantada, Mauricio Sánchez, Cesáreo Castillo, Cholo Lozano y Pablo González. Tiene siete álbumes de estudio y uno grabado en directo.

Cuenta con dos nominaciones al Grammy Latino, en 2010 y 2012, en las categorías de "mejor álbum pop dúo o grupo" y "mejor álbum pop rock dúo o grupo", respectivamente.

Fue reconocida a finales de 2017 por Paul McCartney por su participación en la campaña internacional "La violencia termina cuando la educación comienza", iniciativa galardonada en el Festival de Cannes y promovida por más de 36 países.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones