Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Los Caligaris y su "Espíritu Payaso"

La banda tiene más de 20 años poniendo a bailar con su música; ahora tienen la oportunidad de impulsar al talento emergente

Por: El Informador

Desde que lanzaron su disco en abril pasado, Los Caligaris no han parado con las promociones y gira. Recientemente se presentaron en el C3 Stage de nuestra ciudad. EL INFORMADOR / G. Gallo

Desde que lanzaron su disco en abril pasado, Los Caligaris no han parado con las promociones y gira. Recientemente se presentaron en el C3 Stage de nuestra ciudad. EL INFORMADOR / G. Gallo

La banda argentina de rock y ska, Los Caligaris, se presentó el sábado por la noche, poco después de las 23:00 horas en C3 Stage en el marco de su gira internacional “Espíritu Payaso”, pero también a propósito del concurso musical Electro Rock -que celebró su cuarta edición- y que organizó la marca Electrolit en coordinación con la estación de radio Máxima FM donde cinco bandas concursaron para presentarse en  2019 en el evento masivo “Rock X La Vida”.

El jurado estuvo conformado por Odín Parada, Luis Torres, Olivia Luna y Alejandro Tavares, quienes decidieron que el ganador de esta distinción de tocar en este show ya tradicional en la ciudad, era Rojo Frenesí, quien además se llevaba a casa también un “backline” conformado por una batería, una guitarra, un bajo y un micrófono. El premio del público, quien votó a través de redes sociales, fue para Dinamo, quienes también podrán tocar en la decimosegunda edición del festival “Rock X La Vida”. Las otras tres bandas que participaron fueron: Krimen, Espíritu Neutro y Mujer Tequila.

Previo al concurso y la velada, esta casa editorial tuvo la oportunidad de dialogar con Juan, integrante de Los Caligaris, quien reconoce que este tipo de plataformas ayudan a impulsar el talento emergente de Latinoamérica. “Esto para nosotros es una experiencia muy saludable y enriquecedora, hasta en términos espirituales, porque compartiremos con muchos chicos que tienen un sueño dentro suyo y lo están persiguiendo, es parte de lograr algo que uno se propone desde que se es niño, son los pasos que todos hemos transitado en algún momento”.

Explica Juan que para ellos ser parte del cierre de este concurso fue un honor, de hecho, previo a su aparición en el escenario, donde llegaron con globos de colores en las manos con los acordes de “Todos locos”, Sonido Satanás fue el telonero de la banda argentina, su electro cumbia hizo bailar a los presentes para ir calentando motores. Los Caligaris tienen más de 20 años girando con su música por el mundo, por eso, también ser testigos del sueño de bandas emergentes, les remueve la nostalgia.

“Nosotros a esa altura, ya habíamos rebotado en televisión, recuerdo que en Córdoba, Argentina, había un programa al que queríamos ir y el que tocaba el trombón en ese momento, lo había comprado un día anterior a la presentación y había que tocar en vivo en el show, pero a ese nivel estábamos todos, éramos muy feos y horribles sonando. Pero al día de hoy hay bandas que realmente suenan, los ‘pibes’ hoy tocan a través de maneras de aprender muy didácticas”.

Disco inédito a la vista

Los Caligaris sigue con la promoción de su disco en vivo “El show más feliz del mundo” que publicaron en el mes de abril del presente año. “Estamos en plena gira de ‘Espíritu Payaso’, el nuevo show que hemos presentado ya en Buenos Aires, y ahora ya tocamos los días 5, 6, 7 y 8 de octubre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, fue impresionante, increíble, no hay palabras para describir lo que fue la magia de esos cuatro días, los cuatro auditorios llenos”.

Luego de estas presentaciones se fueron para Colombia, en Medellín, regresaron a León, Guanajuato, tocaron en Puebla, Pachuca y Toluca, el domingo pasado se fueron a Cuernavaca y ahora se alistan para irse a Estados Unidos, después a Córdoba, Argentina y luego a Santiago de Chile. “Estamos en un momento lindo de la banda con esta gira”, dice Juan, quien finaliza la entrevista adelantando que ya están planeando un disco de temas inéditos, el cual apenas está en la preproducción, pero esperan esté listo durante 2019.

 

Temas

Lee También

Comentarios