Miércoles, 24 de Abril 2024

"L'intent" cumple una década

Radaid está de fiesta y celebrará en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

Por: El Informador

La agrupación se alista para celebrar el aniversario de su tercer disco calificado con cinco estrellas por  la revista “Rolling Stone”. EL INFORMADOR

La agrupación se alista para celebrar el aniversario de su tercer disco calificado con cinco estrellas por  la revista “Rolling Stone”. EL INFORMADOR

El próximo miércoles 13 de noviembre a las 21:00 horas, la banda tapatía Radaid, se presentará en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas para celebrar el décimo aniversario de su álbum “L’intent”, el tercer disco de su carrera y que fue calificado con cinco estrellas por la revista “Rolling Stone”, la puntuación más alta y que solo ameritan los álbumes clásicos.

En entrevista, Fernando Arias, percusionista e integrante de la banda, habla sobre este show que también se replicará en el Lunario de la Ciudad de México. “Este disco (“L’intent”), nos abrió muchas puertas, con él llegamos a muchísimas personas y quisimos celebrarlo haciendo dos conciertos, uno en Guadalajara el 13 de noviembre y el otro será el 7 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México”.

“Los que conocen muy bien a Radaid irán entendiendo perfectamente este viaje que vamos a tener en el concierto”

Para estos dos recitales, estarán tocando todo el repertorio de “L’intent”, pero también ofrecerán piezas de su reciente álbum “Alkemia”. Sobre cómo ha sido la experiencia de volver a esta placa discográfica, Fer comparte: “Ahora que estamos montando canciones (en los ensayos) del disco que teníamos años de no tocar, se nos vienen muchos recuerdos. Cuando estuvimos haciendo nuestra primera gira por Europa, estuvimos escuchando música nueva allá y justo cuando regresamos, fue que comenzamos a componer ‘L’intent’ de lo que habíamos absorbido en ese viaje”.

Sobre la parte escénica de la velada, dice Fer que se están enfocando sobre todo en los visuales y el orden en el que van a tocar las canciones, tratando de que todas tengan un hilo conductor y que signifiquen algo para la banda. “Los que conocen muy bien a Radaid irán entendiendo perfectamente este viaje que vamos a tener en el concierto”. Para esta celebración habrá invitados especiales, los cuales aún no pueden revelar porque se están cuadrando agendas.

Los integrantes de Radaid desde hace más de seis años que también tienen proyectos alternos a la par de la banda, comparte Arias que ellos regularmente se ven cada dos meses para ensayar o directamente en los shows donde se van a presentar, algunos viven en la Ciudad de México, otros en Guadalajara y él en Mérida: “Ahora seguimos promocionando ‘Alkemia’ que acaba de cumplir un año de que lo sacamos y estamos tocando en varios festivales culturales por la República Mexicana”.

Finalmente, señala que esta propuesta nueva ha sido muy bien recibida por los fans, “es algo con lo que estamos muy contentos”. 

LEER TAMBIÉN: Cuca celebra 30 años de rock tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones