Miércoles, 24 de Abril 2024

Las primeras reacciones de "Blade Runner 2049" adelantan un éxito

Prensa de Estados Unidos escribe en Twitter sus primeras impresiones de la película. El director Denis Villeneuve y el cinefotógrafo Roger Deakins sobresalen como piezas claves del futuro éxito del filme 

Por: Jonas Alcaraz

Ryan Gosling como el oficial K busca emular el éxito de Harrison Ford como el Blade Runner Rick Deckard de 1982.

Ryan Gosling como el oficial K busca emular el éxito de Harrison Ford como el Blade Runner Rick Deckard de 1982.ESPECIAL/Alcon Entertainment

Con tan sólo algunos días para que “Blade Runner 2049” llegue a las salas de cine en México, las primeras impresiones comienzan a llegar a las redes sociales por parte de prensa que ya vio la película en Estados Unidos y todo apunta a que estaremos ante una digna secuela. 

La película dirigida por Denis Villeneuve (La Llegada, Intriga) y producida por Ridley Scott se sitúa 30 años después de la historia del filme original lanzado en 1982. Veremos a Ryan Gosling como el oficial de policía K, quien emprende una búsqueda para encontrar al antiguo Blade Runner Rick Deckard, interpretado nuevamente por el experimentado actor Harrison Ford. 

Y aunque el embargo para publicar opiniones sobre la cinta se libera hasta la próxima semana, quienes ya vieron la película tienen la autorización de tuitear sobre ella y vaya que han estado muy activos. Entre los comentarios se destaca el hecho de que la nueva película llena completamente las expectativas que los fans de la primera parte tienen respecto a la secuela. Checa aquí algunas de las reacciones (sin nada de spoilers, no te preocupes): 

“Todos arrodíllense ante Denis Villeneuve. Él ha hecho lo imposible y ha realizado un gran home run con “Blade Runner 2049”. La amé”, escribe el editor en jefe del sitio especializado Collider, quien también hace la siguiente recomendación: 

“Blade Runner 2049 está absolutamente llena de spoilers. Aún la sinopsis de la película es un spoilers. Si irás a verla evita las reviews”. 

Por otra parte, el escritor “Jimmy to the O”, del sitio JoBlo escribe: 

“Asombrosa…más que sólo una maravilla visual, es una innovadora obra de arte de la ciencia ficción", escribió el crítico de JoBlo.

Pero Denis Villeneuve no es el único que destaca en las micro reviews, Roger Deakins, el veterano cinefotógrafo que cuenta con el récord de nominaciones al Oscar en esta categoría, es otra de las piezas claves en lo que parece ser el éxito del filme:

Denis Villeneuve es incuestionablemente uno de los directores de elite activos y no hay excusa si Deakins no gana el Oscar”, escribió uno de los redactores del sitio especializado CinemaBlend. 

“Incluso si no te interesa la película, la impresionante fotografía de Roger Deakins vale el costo del boleto. Es un Dios”, escribió Weintraub. Y es que el cinefotógrafo cuenta con 13 nominaciones al Oscar en su categoría pero no ha logrado ganar ninguna de ellas.

“Blade Runner 2049” también cuenta con la participación de Jared Leto, Ana de Armas, Robin Wright, Sylvia Hoeks y Dave Bautista. El filme llegará a las salas de cine de México el viernes 6 de octubre. 

Esta es la sinopsis oficial de la cinta: 

Tres décadas después de los eventos de la primera película, un nuevo Blade Runner, el oficial de policía K, desentierra un secreto que existe desde hace mucho tiempo y que tiene el potencial de hundir lo que queda de la sociedad en el caos. El descubrimiento de K lo embarca en una búsqueda por Rick Deckard, el ex Blade Runner que lleva desaparecido 30 años. 

Temas

Collider

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones