Viernes, 29 de Marzo 2024

Las estrellas se rinden ante Leo Dan

Diversos artistas interpretan los éxitos del cantante argentino en un nuevo CD-DVD producido por Sony Music

Por: El Informador

Leo Dan. El intérprete argentino se mantiene vigente, creando y feliz. ESPECIAL/SONY MUSIC

Leo Dan. El intérprete argentino se mantiene vigente, creando y feliz. ESPECIAL/SONY MUSIC

Con una voz que alimenta corazones o es perfecto compañero de aquellos que sufren un mal de amores, el argentino Leo Dan posee una de las carreras más brillantes en el mundo de la música en español, además de encabezar el movimiento conocido como “Nueva Ola Musical”, nacido en aquel país pampero.

Es precisamente con el ánimo de celebrar su talento y creciente legado que la disquera Sony Music lanzó al mercado el pasado mes de marzo el CD+DVD titulado “Celebrando a una leyenda, Leo Dan”, placa donde otros artistas le rinden un merecido homenaje al intérprete, interpretando a su lado varias de sus piezas más legendarias.

El disco contiene temas como “Esta pared”, interpretado por Vicente Fernández y “Como te extraño” en voz de Rubén Albarrán, integrante de la banda Café Tacvba.

Los románticos encontrarán en la placa un par de joyas en las voces de Ricardo Montaner con “Te he prometido” y Karina con “Extraños (cómo poder saber si te amo)”.

De acuerdo a su disquera, a lo largo de su carrera Leo Dan ha compuesto más de mil temas y sus composiciones han sido grabadas en diferentes ritmos: desde el tropical, folclore, cumbia, hasta el vallenato, rancheras y rock. Sus letras han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés. Además de que ha vendido poco más de 40 millones de discos vendidos a nivel internacional.

El material también ofrece algunas sorpresas sonoras, como “Fanny”, reinterpretada con el estilo sabroso y coqueto de Kinky; así como “Pídeme la Luna” versionada por La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga.

El disco también incluye temas como “Celia” con Palito Ortega, “Solo una vez” de Armando Ávila, “Toquen mariachis canten” con Pedrito Fernández, “Yo sé que no es feliz” con Matisse, “Por un caminito” de Gupo Cañaveral de Humberto Pavón y “Una calle nos separa” con Los Auténticos Decadentes y los Caligaris, entre otros.

¿Eres fanático de Leo Dan? Busca en las redes sociales de EL INFORMADOR la mecánica para ganar uno de los discos que tenemos “Celebrando a una leyenda, Leo Dan”, y llena con sonidos clásicos tu mente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones