Viernes, 19 de Abril 2024

Lanzan primer video oficial de “My Sweet Lord”

Una constelación de figuras se une para darle forma al material audiovisual, en homenaje a George Harrison

Por: El Informador

Escena del video de “My Sweet Lord”. Aparecen Fred Armisen y Mark Hamill. ESPECIAL

Escena del video de “My Sweet Lord”. Aparecen Fred Armisen y Mark Hamill. ESPECIAL

Un elenco de estrellas del mundo de la música, la televisión, el cine y la comedia se reunió para honrar a George Harrison en el primer video oficial de su icónica canción, “My Sweet Lord”. Dirigido por Lance Bangs y con la producción ejecutiva de Dhani Harrison y David Zonshine, el video está protagonizado por Fred Armisen y Vanessa Bayer como agentes especiales metafísicos a quienes el jefe de una agencia clandestina, interpretado por Mark Hamill, les encarga buscar lo que no se puede ver.

En el camino, docenas de agentes se unen para mirar arriba y abajo lo que pudo haber estado justo frente a su cara todo el tiempo, reflejando la naturaleza de búsqueda de la canción. Más de cuarenta músicos, actores, comediantes, directores, artistas y otros creativos hacen apariciones, desde los amigos de Harrison y excompañeros de banda Ringo Starr y Jeff Lynne; a los actores Darren Criss, Jon Hamm, Rosanna Arquette; los músicos Joe Walsh, “Weird Al” Yankovic, Reggie Watts, los comediantes Moshe Kasher, Natasha Leggero, Patton Oswalt; los dúos de comedia Tim y Eric (Tim Heidecker y Eric Wareheim) y Garfunkel y Oates (Kate Micucci y Riki Lindhome); y otros como el escritor, actor, director Taika Waititi (“Lo que hacemos en las sombras”, “Jojo Rabbit”, “Thor”) y el artista visual Shepard Fairey.

El video también presenta a la esposa de Harrison, Olivia Harrison, y su hijo Dhani Harrison, quienes aparecen en escenas con la actriz Aimee Mullins y el actor Rupert Friend, respectivamente.

La importancia del video

Además de la enorme influencia de Harrison en la música popular como miembro de The Beatles y su exitosa carrera en solitario, el legendario compositor, músico, productor de cine y activista por la paz también influyó enormemente en el mundo de la comedia a través de su innovador estudio de cine británico, HandMade Films, que fue responsable de películas clásicas como “La Vida de Brian” de Monty Python, “Los Héroes del Tiempo” y la favorita de culto, “Withnail and I”.

El video musical en muchos sentidos rinde homenaje al sentido del humor de Harrison y su impacto indeleble tanto en la música como en la comedia.

“Hacer de esto fue una de las experiencias más satisfactorias de mi vida”, dice el director Lance Bangs. “El enfoque fue representar la canción visualmente mientras estos agentes e inspectores seguían perdiendo la maravilla metafísica que los rodeaba. Las imágenes están coreografiadas con los sonidos de la voz melodías, rasgueos de guitarra, patrones de batería, cambios de acordes”.

“George introdujo el sentido del humor en todos sus videos, así que mantuvimos ese espíritu y llenamos el elenco de amigos y admiradores de su música, muchos de ellos provenientes del panorama actual de la comedia. Busqué lentes antiguos de primera calidad de algunas de las películas que había producido HandMade Films de George y espero que los espectadores puedan sentir una sensación de asombro y búsqueda mientras lo miran, y que la canción continúe contribuyendo a nuestras vidas”, remató Bangs.

El video de “My Sweet Lord” cuenta con la nueva mezcla de 2020 de la canción realizada por el ingeniero tres veces ganador del premio Grammy, Paul Hicks, lanzada el 6 de agosto a través de Capitol / UMe en una suite de Ediciones del 50 aniversario de la monumental obra maestra de Harrison, “All Things Must Pass”.

En celebración de su 50 aniversario, “All Things Must Pass” fue reeditado en una variedad de formatos, desde una lujosa e increíblemente limitada edición Uber Deluxe hasta una amplia caja Super Deluxe Edition y una variedad de configuraciones de CD y vinil, además configuraciones para reproducir y descargar.

La obra maestra de Harrison ha sido completamente remezclada de las cintas originales y ampliada con 47 demos y tomas descartadas (42 inéditas), lo que permite a los escuchas disfrutar y explorar el álbum y las sesiones de grabación como nunca antes.

Sigue brillando

Recientemente, “My Sweet Lord” fue certificada como disco de platino, mientras que la Edición Uber Deluxe del 50 Aniversario de “All Things Must Pass” recibió una nominación al Grammy como Mejor paquete en caja o edición especial limitada para la 64a entrega anual de estos premios

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones