Jueves, 18 de Abril 2024

Lamentan amigos y compañeros en redes sociales muerte de Gabriel Retes

Fernando Aceves, Guillermo Arriaga, Gael García Bernal, entre otros famosos recuerdan al cineasta

Por: SUN

El cineasta Gabriel Retes falleció a los 73 años. EFE / ARCHIVO

El cineasta Gabriel Retes falleció a los 73 años. EFE / ARCHIVO

Fernando Aceves, Guillermo Arriaga, Gael García Bernal, entre otros famosos recuerdan en redes sociales a Gabriel Retes, cineasta que falleció este lunes a la edad de 73 años.

"Hace mucho tiempo que ya le perdí el miedo a la muerte", le dijo el cineasta Gabriel Retes al fotógrafo Fernando Aceves hace apenas unas semanas y hoy utilizó las redes sociales para lamentar el fallecimiento del director.

"Yo sólo le respondí: 'Usted ya es inmortal'", contestó Aceves. Escribió el fotógrafo en su cuenta de Twitter como homenaje a Retes que esta mañana murió a causa de cáncer en la garganta que sufría.

Así como él diversas personalidades del medio del espectáculo han publicado mensajes para despedirse del director de cine y guionista.

"Adiós Sr. Retes admirado y agradecido con usted. Abrazo enorme a la familia. Descanse en paz", escribió Adal Ramones junto a dos fotografías donde aparece junto al cineasta.

Mientras que el también guionista, Guillermo Arriaga, resaltó su aporte al séptimo arte.

"Me acabo de enterar que murió Gabriel Retes. Me pesa. Varias películas suyas fueron muy influyentes en mi generación y era un excelente persona. Un abrazo a los suyos y a toda la comunidad cinematográfica', dijo.

También Gael García Bernal se tomó el tiempo para dedicar unas palabras al cineasta que se mantuvo firme en hacer cintas de manera independiente y como dijo el actor de "Y tu mamá también", en algunas ni pidió permiso para su realización.

A lo largo de su carrera el director realizó 19 películas de ficción entre las que se encuentran "El bulto" y "Bienvenido-Welcome". Su última cinta fue "Identidad Tomada".
Además, la Secretaría de Cultura y la Cineteca Nacional dedicaron un espacio para despedir a Retes.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones