Miércoles, 24 de Abril 2024

Lalo Palacios, del coronavirus al éxito en Televisa

El actor interpreta interpreta a "Lorenzo" en la telenovela "Quererlo todo"

Por: El Informador

Lalo Palacios. El actor es egresado del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). ESPECIAL

Lalo Palacios. El actor es egresado del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). ESPECIAL

El 2020 fue por mucho un año significativo para Lalo Palacios, quien vio cómo su vida dio diferentes giros en cuestión de días a raíz de la pandemia por COVID-19. Por un lado, el quedar varado en Europa en el estallido de la contingencia sanitaria, después contagiarse del virus y sorpresivamente, a las pocas semanas sumarse como “Lorenzo” al elenco principal de la telenovela “Quererlo todo”, uno de los proyectos más exitosos de Televisa en el último semestre.

“Fue un proyecto que llegó en plena pandemia y al final se agradece, nos sentimos bendecidos, a la gente le ha gustado… Eso es un plus”, expresa el actor en entrevista al destacar la gran audiencia que se ha logrado en un horario poco habitual para los melodramas, pues el proyecto ha tenido un gran respaldo familiar en su transmisión a las 15:30 horas desde su estreno en 2020.

Lalo hace hincapié que la llegada de “Lorenzo” a su trayectoria ha sido una verdadera bendición, pues este personaje le implicó un reto actoral bastante peculiar: interpretar con el mayor respeto posible a una persona con discapacidad intelectual en el drama liderado por Danilo Carrera, Víctor García y Michelle Renaud: “A ‘Lorenzo’ le esperan muchas cosas, viene un amor que no lo esperaba, que provoca, es un amor bastante bonito lo que viene”.

El actor, quien también ha participado en proyectos como “Soltero con hijas”, puntualiza que “Lorenzo” ha sido especial desde que llegó a sus manos con la responsabilidad de brindar una actuación solemne y reivindicativa hacia las familias y personas que conviven día a día con una discapacidad.

“Lorenzo es un persona que conlleva mucha responsabilidad por lo que representa y la mano que levanta al decir que las personas con discapacidad intelectual también puede ser un personaje de novela. A la gente le ha gustado muchísimo, es una prueba de que cuando haces las cosas con amor y con empeño, gusta”.

Lalo resalta el profesionalismo y cuidado sanitario que la producción encabezada por Nacho Sada ha tenido desde el primer día de filmaciones para brindar una telenovela que rescata el melodrama clásico y característico de la televisión mexicana.

“Regresa el melodrama clásico a las pantallas, creo que fue una gran apuesta desde el horario en que se pensó, aunque no lo esperábamos. Pero era justo apostarle al melodrama con actores que ya tenían tiempo si estar presentes como Manuel Ojeda, Luz María Jerez, Eugenia Cauduro y Alejandro Tommasi, que son grandes actores y son un gran reto para quienes vamos empezando y formando una carrera, nos teníamos que poner a la par de actores de esta talla”.

Quiere regresar al teatro

La experiencia actoral de Lalo Palacios también ha sido forjada en el teatro a través de montajes como “Papito querido”, obra por la fue nominado como “Promesa masculina del año” por los Premios Q, y aunque su consigna para 2021 es regresar a las tarimas de la actuación en vivo, el histrión reconoce que esta disciplina es de las que enfrenta un panorama más complejo para su reactivación.

“Me encantaría hacer teatro, pero está compleja la situación. En 2019 tuve la oportunidad de llegar al Teatro Insurgentes y fue preciso, pero ahora todo está parado. Mis proyectos ahora son hacer castings, seguir probando. Cuando acabas un proyecto tienes que volver a tocar puertas, pero justo esa es mi chamba”, finaliza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones