Viernes, 26 de Abril 2024

La “Tempestad” emociona a Hollywood

El documental podría obtener una nominación al Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera

Por: El Informador

Tatiana Huezo mientras recibe premio en España. NTX

Tatiana Huezo mientras recibe premio en España. NTX

El documental “Tempestad”, de Tatiana Huezo, es una de las 92 películas que están en evaluación para ser nominadas al Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera, y al presidente de la academia de cine estadunidense, John Bailey, asegura que se trata de una producción maravillosa.

“Me encanta la película, me parece que es una cinta muy importante y que este año el comité de selección mexicano haya decidido proponer este documental fue una elección muy valiente y la aplaudo muchísimo”, expresó el director de fotografía, quien asumió la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood hace apenas dos meses.

Bailey participó en una charla con los medios de comunicación, a propósito del programa “De México a Hollywood y los Oscar” que promueve en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

“Tenemos 92 países distintos que han presentado películas y me siento muy orgulloso de que México haya presentado un documental hecho por una mujer directora, que habla de las experiencias tan traumáticas que la gente tiene que soportar en su casa”, señaló.

“Yo vi esta película el año pasado, la presentaron para el premio de la Sociedad Americana de Filmografía, y tiene una fotografía maravillosa. La cinta es maravillosa (...) no puedo expresarles cuánto me gusta y celebro que continúe la tradición de ver siempre filmes mexicanos nominados para el premio de Mejor Película Extranjera”, agregó.

Visiblemente emocionado al hablar de cine mexicano, Bailey recordó que fue “Amores perros”, de Alejandro González Iñárritu, el largometraje que abrió el camino al cine mexicano dentro de la Academia de Hollywood.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones