Viernes, 19 de Abril 2024

La Academia abre sus horizontes

John Bailey mencionó en el FICM que Hollywood pretende aumentar sus miembros internaciones para 2020

Por: El Informador

John Bailey. Presente en Morelia. NTX

John Bailey. Presente en Morelia. NTX

Apenas han pasado dos meses de que el director de fotografía John Bailey asumió la presidencia de la Academia de Hollywood y ha decido dirigir el organismo hacia la inclusión y la pluralidad.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Bailey mencionó que una de las misiones de la Academia es aumentar sus miembros internaciones para 2020 y sus estrategias ya están en marcha.

“Esta es la razón por la que estamos aquí, queremos que los realizadores mexicanos sepan que a la Academia le importan sus películas”, manifestó el cinefotógrafo, quien presenta en Morelia cada una de las funciones del programa “De México a Hollywood y los Oscar”.

Detalló que este 2017 recibieron a 800 miembros nuevos de todas partes del mundo. “Por mucho, es el número más grande de miembros que hemos recibido (...) yo apenas soy el segundo presidente que viene del lado de las artes más que del mundo ejecutivo o de ser director o productor”.

Por otro lado, adelantó el nombre de quienes el próximo 2018 recibirán los premios Oscar honoríficos, entre ellos el canadiense Donald Sutherland, “a quien nunca lo han nominado y es un actor maravilloso, y Charles Burnett, un director afroamericano de Los Ángeles que ha hecho películas independientes muy valientes sobre la vida los guetos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones