Jueves, 25 de Abril 2024

La ANDA rendirá homenaje público a Edith González

Será a las 11:00 horas del viernes 14 de junio en el Teatro Jorge Negrete de la Ciudad de México, lugar que la actriz pisó desde niña

Por: El Informador

Los restos de Edith González serán velados en una agencia funeraria del norte de la Ciudad de México, en el Teatro Jorge Negrete de la ANDA. NTX / ARCHIVO

Los restos de Edith González serán velados en una agencia funeraria del norte de la Ciudad de México, en el Teatro Jorge Negrete de la ANDA. NTX / ARCHIVO

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) junto a la comunidad artística y cultural de México rendirán homenaje público a la actriz fallecida Edith González de Lazo, así lo informaron familiares mediante un comunicado.

“Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron”

Lorenzo Lazo, esposo de la actriz, junto a su familia confirmaron la triste noticia del fallecimiento de Edith así como recordar su legado de amor que dejó al país y su profesión.

Asimismo, detallaron que los restos serían velados en una agencia funeraria del norte de la Ciudad de México, y en su honor, la comunidad artística y cultural realizará un homenaje mañana viernes 14 de junio a partir de las 11:00 horas en la sede de la ANDA, en el Teatro Jorge Negrete, lugar donde Edith González creció como actriz y pisó desde niña.

“Ella mantuvo una estrecha relación con más de un millón y medio de seguidores en más de 50 países, a los que ella cariñosamente reconoció como ´su familia´”, escribieron en el documento.

La ANDA pidió a los asistentes llevar rosas blancas al homenaje, pues eran las favoritas de la actriz. 

Edith González inició su carrera en el teatro, cine, radio y televisión a la edad de cinco años, y participó “con entusiasmo” en apoyo a iniciativas culturales, sociales y filantrópicas.

“Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron”, agregaron.

Además, la familia González compartió en la cuenta oficial de Instagram una fotografía donde Edith aparece junto a su hija Constanza.

Edith González falleció a los 54 años de edad luego de una lucha contra el cáncer de ovario que le fue detectado en 2016.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones