Viernes, 26 de Abril 2024

Kurt presenta la versión deluxe de su disco ‘La Vida'

El material contiene varias sorpresas para deleite de sus fans, entre las que se incluyen 4 canciones extra

Por: Ricardo Solis

Kurt se consolidó como uno de los cantautores en español más importantes de años recientes gracias a su disco ‘La Vida'. CORTESÍA/ Universal Music

Kurt se consolidó como uno de los cantautores en español más importantes de años recientes gracias a su disco ‘La Vida'. CORTESÍA/ Universal Music

El año anterior fue clave en la carrera de Kurt, pues se consolidó como uno de los cantautores en español más importantes de años recientes gracias a su disco ‘La Vida' (Universal Music, 2021), una colección de 10 canciones que lograron conectar con la audiencia no sólo en México sino en varios rincones alrededor del mundo.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, el artista “es la gran promesa de la música nueva en México” y, para conmemorar el suceso, Kurt lanzó este viernes 15 de julio ‘La Vida Deluxe', reedición de su disco, el cual contiene varias sorpresas para deleite de sus fans, entre las que se incluyen 4 canciones extra y nuevas versiones a dueto con grandes personalidades de la música, como el caso de ‘Te Dejo Libre', rola inédita con la colaboración de Ricky Muñoz, de Intocable.

Kurt con Sting. CORTESÍA/ Universal Music

Grandes colaboraciones

La salida de ‘Te Dejo Libre' está acompañada por un videoclip donde el propio Kurt es el protagonista; es una balada acústica que reflexiona acerca del acto de amor que significa dejar ir a alguien, a pesar de lo difícil y doloroso que sea. Al llegar el coro, se escucha el acordeón de Ricky, se suman la batería, el bajo y otras guitarras, para darle un cariz a la canción más cercano al pop regional. La fusión de estilos logra un tema sólido.

Además, ‘La Vida Deluxe' incluye colaboraciones como “No Te Olvido”, junto a Carín León; “Sobreviviendo”, con Leonel García; “Con Las Ganas”, acompañado por Cami; y “Por Su Amor”, donde le acompaña uno de sus ídolos, el cantante británico Sting, quien después de varios años graba de nuevo en español (hecho que fue motivo de portada en la revista Rolling Stone), pues el ex frontman de The Police asegura que el cantautor mexicano “es un muy buen artista, un gran cantante y muy divertido”.

Finalmente, ‘La Vida Deluxe' no es un relanzamiento cualquiera, sino como un auténtico hallazgo para los fans de Kurt, como para amantes de la buena música en nuestro idioma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones