Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Kings of Convenience en Guadalajara: El dulce sonido de la banda conquista a los tapatíos

Kings of Convenience presentaron lo mejor de su repertorio de sus tres discos de estudio

Por: Joel Castillo

Para finalizar el concierto, KOC invitaron al escenario a los músicos Paco en el bajo y Jorge en la batería. CORTESÍA

Para finalizar el concierto, KOC invitaron al escenario a los músicos Paco en el bajo y Jorge en la batería. CORTESÍA

Kings of Convenience (KOC) regresó a Guadalajara y también regresaron sus fans, pero ahora como adultos independientes, con gustos bien exigentes. Pasaron más de 10 años para que Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe, originarios de Bergen, Noruega se reencontraran con el público tapatío, lo hicieron de forma estupenda, en un espacio abierto y con una atmósfera que invitaba a disfrutar una fresca tarde de febrero. 

Kings of Convenience presentaron lo mejor de su repertorio de sus tres discos de estudio, además de las canciones de su nueva producción “Peace or love”, publicado apenas el año pasado. El sonido folk, indie y pop invadió las áreas verdes de La Reserva Educare. En su primera intervención Erlend Øye, agradeció la compañía y comentó que se compañero tenía ligeras molestias estomacales, a lo cual Eirik respondió que era la “venganza de Moctezuma”, pero que estaba muy bien para el concierto. 

Al sonar los primeros acordes de “Comb MY HAIR” los asistentes conectaron con los músicos y no dejaron de corear e interactuar con Erlend y Eirik. Piezas como “Boat behind”, “Misread” o “Rocky trail”, mostraron que, con un par de guitarras, un escenario sencillo, un sonido impecable se puede ofrecer un espectáculo de calidad y emotivo. Como buenos nórdicos minimalistas, dejaron claro que, menos, es más. 

Luego de regresar al escenario por petición de los asistentes, al interpretar su última canción. CORTESÍA

Para finalizar el concierto, KOC invitaron al escenario a los músicos Paco en el bajo y Jorge en la batería, quienes reinventaron el sonido acústico del dúo. Las de piezas “Fever” y “I’d rather dance with you” cobraron vitalidad y fueron las más ovacionadas de la noche. 

Luego de regresar al escenario por petición de los asistentes, al interpretar su última canción, pasó en un par de ocasiones un helicóptero de seguridad pública, el cuál iluminó una parte del recinto, momento que Erlend aprovechó para hacer un llamado a la paz mundial y finalizar el conflicto militar en Ucrania. 

Así, muchos adultos independientes, vivieron con felicidad el regreso de Kings of Convenience a Guadalajara, sólo esperan que no tengan que pasar una década para cantar con ellos otra vez. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones