Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

KidZania Guadalajara apostará por la tecnología

La cadena mexicana de edu-entretenimiento alista su apertura para el 2018, en Plaza Patria, con un concepto que promete llamar la atención
Saludos. Los guardianes de KidZania y un grupo de niños posan junto al avión que dará la bienvenida a los visitantes a esta ciudad de los niños. EL INFORMADOR/A. Camacho

Saludos. Los guardianes de KidZania y un grupo de niños posan junto al avión que dará la bienvenida a los visitantes a esta ciudad de los niños. EL INFORMADOR/A. Camacho

La mañana de ayer, un grupo de pequeños le dio la bienvenida al avión de KidZania, la ciudad de los niños. El proyecto que comienza a gestarse en Guadalajara, iniciará sus operaciones en el segundo semestre del 2018, según señaló en entrevista Diana Pino, publirrelacionista de KidZania. El avión que llegó desde el viernes pasado es uno de los muchos atractivos que tendrá este establecimiento que estará ubicado en las instalaciones de Plaza Patria.

La historia de KidZania comenzó en 1999, es una idea 100% mexicana y ha sido un suceso desde su existencia, pues se trata de una ciudad a escala para los niños donde pueden realizar las actividades y oficios que hacen los adultos, se desarrollan labores lúdicas y recreativas donde la diversión está latente.

En KidZania los niños pueden ser lo que ellos quieran ser

Ayer un pequeño piloto, una mini periodista, una ingenierita y un operador de pista de aterrizaje junto con los personajes de KidZania estuvieron muy atentos al avión, supervisando su llegada y conviviendo entre ellos, preparándose para la gran aventura que arrancará el próximo año. Estos personajes son los guardianes de los derechos, son niños que no crecen, pero llevan el espíritu de la ciudad para seguir impulsando a los pequeños a crear un mundo mejor.

“Esta será nuestra cuarta ciudad KidZania en México, es un proyecto  de ciudades reales a escala donde los niños pueden desarrollar profesiones y oficios, en KidZania los niños pueden ser lo que ellos quieran ser. Tenemos tres ciudades actualmente, que es Kidzania Santa Fe, nuestra primera ciudad en 1999; KidZania Monterrey que abrió en 2006 y con la cual el concepto dio pie para exportarse al mundo y KidZania Cuiculco que abrimos en 2012 y ahora KidZania Guadalajara en 2018, en Plaza Patria”.

Lo que podrás encontrar

En esta ciudad a escala en la Perla Tapatía se desarrollarán actividades tecnológicas, puntos interactivos y actividades donde papás/adultos en general podrán desarrollarlas con sus hijos cuando vienen de visita. “Esa será aquí la diferencia, habrá muchas más unión y participación de los adultos. Otra novedad es que tendremos casi el avión completo en Guadalajara, es decir, la punta, el fuselaje y las alas”. En KidZania se tiene una fachada donde está el avión, todas las ciudades escala de la marca tienen mostradores y como un aeropuerto real, y es porque simulan que los niños dejan la ciudad donde están para poder visitar KidZania. Y la Perla Tapatía es el único lugar en México que tiene casi en su totalidad las partes del avión”.

Diversión. Mini supervisor checando la llegada del vuelo de Kidzania. EL INFORMADOR/A. Camacho

Para chicos y grandes

El proyecto de KidZania cuenta con sus propios arquitectos, diseñadores gráficos e industriales, pedagogos y ludólogos, quienes son los que realizan los contenidos educativos de las actividades. “Nosotros hacemos mucha investigación de mercado, porque nos interesa saber lo que a los niños les gusta. Incluso, tenemos un congreso que cambia cada año y que está conformado por pequeños. El proceso para formar parte del congreso es que ellos se inscriben en nuestro programa de lealtad y llegan a una categoría que es ‘Ciudadano Honorable’ en donde automáticamente pasan a ser candidatos para ser nuestros congresistas”.

Estos congresistas legislan durante un año en seis sesiones, y con ellos se va aprendiendo sobre lo que les interesa; por ejemplo, integrar nuevas profesiones, “nos sirve mucho para mejorar y sobre eso el equipo correspondiente va en la búsqueda del socio ideal, la marca ideal que nos permita hacer ese nuevo contenido que los niños nos están pidiendo o bien a través del equipo de experiencia que son estos pedagogos y ludólogos que vayan actualizando las actividades que ya tenemos para que siempre sean divertidas, pero sobretodo sean educativas, es aprender jugando”.

Sorpresas son sorpresas, pero KidZania Guadalajara contará con muchos establecimientos de los que poco a poco será informando, pero obviamente habrá una oficina de prensa, un hospital, el edificio en llamas con los bomberos y la estación de policía, entre otros.

De México para el mundo

Actualmente hay 21 ciudades KidZania realizando labores en 19 países. En México son operación propia y en el resto del mundo es a través de franquicias. “Este es un concepto mexicano, todo se desarrolla aquí como los contenidos educativos. Todas las actividades que hacemos, los niños aprenden mientras se divierten; mientras juegan a ser adultos, van conociendo la cultura del trabajo, el valor del dinero, la cultura del ahorro y diferentes profesiones y vocaciones, desarrollan habilidades y competencias para la vida”, comentó Pino.

Temas

Lee También

Comentarios